PARA ESTE AÑO 2018

Obreros del tabaco lograron un histórico aumento del 45%

El Sindicato de Obreros del Tabaco de Salta, logró reabrir las paritarias del 2018, alcanzando un acuerdo salarial histórico de un 25% para este tramo del último trimestre que, con el 20% acordado a principio de este año, acumula un porcentaje del 45% para el 2018.

NDS |

El acuerdo salarial de obreros del tabaco, que tiene carácter de histórico, alcanza a todas las empresas tabacaleras.

Tras  negociaciones, el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), conducido por su secretario General Alfredo Rodas logró  nuevamente un acuerdo histórico en beneficio de sus afiliados, ya que en la primera negociación se logró un 25% y luego se acordó un 20% más.  Esto hace que, hasta diciembre del 2018, el SOT acordó  un porcentaje de 45 %.

Pero además, también acordó con todas las empresas de Salta, que si la inflación superase ese porcentaje (del 45%), la diferencia se aplicará en el mes de Enero del 2019.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestros Obreros gocen de un salario digno como se lo merecen. Y aprovecho la oportunidad para saludar a todos los compañeros que supieron confiar en nosotros, y que siempre nos han acompañado en todas y cada una de nuestras acciones en defensa de nuestro salario”, destacó Rodas.

Formación de oficios

El ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, junto a la fundación UOCRA, llevaron a cabo una jornada de formación en oficios a jóvenes y adultos de Salta capital.

Se brindaron talleres en electricidad, albañilería y herrería entre otros oficios; además se capacitó en Higiene y Seguridad en el ámbito laboral.

Esta capacitación se desarrolló en el Centro Vecinal de barrio La Loma, equipos de la Fundación UOCRA, junto a la Dirección de Empleo, desarrollaron una jornada de capacitación en electricidad, albañilería y herrería, entre otros oficios.

En  este  marco  de trabajo los participantes recibieron formación en Higiene y Seguridad en el Trabajo, se dictaron clases teóricas de los distintos riesgos laborales según el oficio y sus medidas de prevención. Además se
desarrollaron prácticas en primeros auxilios  con simulaciones  de  técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar y uso adecuado de extintores.

Más de Provinciales
Vecinos de San Antonio de los Cobres suspendieron el corte hasta esa fecha. Si se incumple el trato, vuelven a la ruta.

LEVANTAN EL CORTE

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

La repavimentación es una obra esperada por los usuarios de la Ruta Nacional 16, ya que tiene un deterioro avanzado.

UNE EL NOA CON EL NEA

Licitan repavimentación de un tramo de la ruta nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) decidió realizar el llamado a licitación pública nacional de la obra de la ruta 16, en su tramo entre la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, y el límite entre Santiago del Estero y la provincia del Chaco, kilómetro 443,700 a 482,23.

Familias originarias de La Puntana hace tres días que se encuentran en el acceso al pueblo. (Foto: Gustavo Lech).

Cortan el acceso a La Puntana, reclaman ayuda prometida

Las familias que tuvieron que relocalizarse a cuatro kilómetros de La Puntana tras los desbordes del río Pilcomayo, cortaron el acceso a la comunidad (y que se dirige a Hito 1). Reclaman el envío de ayuda prometida del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a cargo de Edtih Cruz.