DESCACHARRADO EL LUNES

Operativo en Orán contra el dengue, zica y chikungunya

Un grupo integrado por 160 operarios participarán del megaoperativo de descacharrado  que se desarrollará en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

NDS |

Vivienda por vivienda se concretará hasta el lunes el descacharrado en la ciudad norteña.
Vivienda por vivienda se concretará hasta el lunes el descacharrado en la ciudad norteña.

El objetivo es el de combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zica y chikungunya.
Las personas  visitan los domicilios de quienes  residen en zonas de riesgo, constituidas por al menos 1950 manzanas de la ciudad norteña. 

Se estima alcanzar a más de 42 mil habitantes con acciones de promoción y prevención.

Clima propicio

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, se registran temperaturas superiores a los 45° y junto a las lluvias y la humedad se constituyen en una zona propicia para el desarrollo de los vectores de estas enfermedades del trópico.
Se indicó que será el último gran operativo del año. Se instruye a los vecinos a eliminar los cacharros y elementos que acumulan agua, que son caldo de cultivo del mosquito Aedes Aegyptis.

Hasta el lunes

La acción de descacharrado y medidas preventivas se extenderá hasta el lunes 26  y los equipos de trabajo supervisados por la Dirección de Epidemiología de la Provincia tienen como meta recorrer todas las zonas de Orán comprendidas en el ejido urbano y cooperar con las tareas de desmalezado y limpieza en espacios verdes y baldíos; recolección de objetos inservibles de los hogares, aplicación de larvicidas en puntos críticos, sellado de aberturas y pozos ciegos y colocación de tela mosquitera para impedir el ingreso de insectos en las viviendas.
Bajo esta metodología de trabajo ardua e ininterrumpida, la Provincia y el Municipio buscan un manejo integral y estacional del mosquito Aedes Aegyptis, el insecto responsable de transmitir estas enfermedades.

Metodología de trabajo

La metodología incluye una etapa de educación para la salud, en la que se enseña al núcleo familiar medidas de protección personal y consejos para erradicar criaderos de mosquitos. 

Otra etapa vinculada a la recolección de basura y chatarra en patios o de otros sectores de la casa, por constituir posibles focos de contagio. Y el desecho y descarte propiamente dicho, etapa en la que colaboran enormes camiones donde es estibada la basura descartada por las familias.

Medidas de prevención
 
Salud Pública aconseja a la población revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos. También se aconseja cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS