INACTIVIDAD POR 14 DÍAS

Orán el CD suspende actividades por un caso positivo de Lucas Tévez

Luego de conocerse el resultado positivo para COVID-19 del concejal oranense Lucas Federico Tévez Cañete, el cuerpo de ediles de Orán suspenderá las actividades presenciales por 14 días.

Además se relevará a los trabajadores del poder legislativo municipal.
Además se relevará a los trabajadores del poder legislativo municipal.

A través de un comunicado oficial desde el Concejo Deliberante oranense informaron: “Por disposición de las autoridades del Concejo Deliberante, por certificación de COVID positivo del Concejal Lucas Federico Tévez Cañete y por recomendaciones médicas Dr. Quipildor Marcelo, infectólogo y asesor de salud, y de Dra. Gabriela Méndez, jefa del programa de Epidemiología; el Concejo Deliberante de Orán suspenderá sus actividades por el periodo de 14 días”.

Además indicaron que se relevará a los trabajadores del poder legislativo municipal de sus obligaciones laborales presenciales por el mismo término.

Cabe recordar que fue el mismo concejal Tévez quien confirmó a través de su cuenta de Facebook el resultado para COVID-19 le dio positivo.

Marcelo Quipildor, Epidemiólogo del Hospital de Orán, sugirió suspender toda actividad presencial del cuerpo legislativo por el lapso de 14 días. Recordemos que en el transcurso de la semana pasada se llevaron adelante varias reuniones presenciales del cuerpo deliberativo, por lo tanto varios de sus miembros fueron contacto estrecho del legislador Tévez.

Autoridades sanitarias aseguran que la situación está controlada

En declaraciones Radio A (92,3) de Orán desde el centro Tinku en donde realizan testeos para la ciudad del norte provincial detallaron que el promedio mínimo de personas que asisten por día es de 25. "Es medio cíclico. Después de los fines de semana el número disminuye y pasando el miércoles la curva asciende", agregó. Sin embargo calificó a la situación como "tranquila y controlada" por el momento, sostuvo la Dra. Laura Moyano, titular del mencionado centro.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS