PROYECTO DE DECLARACIÓN

Orán provida y profamilia: para un concejal “será una expresión de deseo”

A través de un proyecto de Declaración presentado por el concejal Héctor Barraza, portavoz del culto evangélico, el Concejo Deliberante de Orán pidió al Ejecutivo municipal que se declare a esa ciudad como provida y profamilia.

El proyecto se aprobó cuando los concejales opositores dialogaban con la prensa.
El proyecto se aprobó cuando los concejales opositores dialogaban con la prensa.

Concejales opositores y el arco feminista se manifestaron en desacuerdo.

Según el proyecto se busca defender y proteger el derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad. Además sugiere al Ejecutivo que incorpore la leyenda "Orán Ciudad Pro vida" en toda la documentación y papelería oficial. También que se implementen jornadas y actividades de capacitación y formación en ese sentido.

"Esta declaración implica el respeto a la maternidad, fomentando el apoyo al entorno que mejor procura la concepción: el compromiso  de amor en la familia", justifica el proyecto.

La polémica en el recinto se desató, además de la tesitura del requerimiento, debido a que el proyecto se aprobó sin la presencia de los cuatro concejales opositores (tres del Partido de la Victoria y uno de la Unión Cívica Radical) quienes en un cuarto intermedio tras tratar el aumento de impuestos municipales salieron del recinto para dialogar con los medios.

Cuando regresaron se dieron con que el proyecto de Barraza había sido tratado sobre tablas y luego aprobado.

"Al retomarse la sesión, ellos (los concejales opositores) no estaban presente porque estaban con los medios haciendo prensa. El proyecto se aprobó por unanimidad de los siete concejales porque el resto estuvo ausente", indicó el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tevez.

Por su parte la concejal del Partido de La Victoria Verónica Hilario, en declaraciones a FM Aries, señaló que se aprobó un proyecto "mal redactado" porque además de declarar a Orán provida se "pide que se cambie el slogan que hoy es Orán somos Ciudad, por Orán somos próvida y profamilia" para lo que se necesita hacer una ordenanza.

El concejal refirió que el tema ya había sido tratado durante la gestión anterior, pero que no tuvo éxito.  "Orán es una ciudad muy católica,  cristiana  y conservadora. Yo me reuní con un grupo de feministas ayer y le expliqué la situación y lo entendieron. Lo que les pareció raro es que se haya tratado tan rápido el expediente. Los otros concejales ni se enteraron que se votó el proyecto porque no estaban en el recinto", dijo Tevez.

Remarcó que al ser un proyecto de resolución, o sea "una expresión de deseo", el Ejecutivo no está obligado a cumplirlo. "Va a llegar al Ejecutivo y no va a pasar nada", minimizó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS