VACIARON UN DEPOSITO DE MERCADERÍA

Originarios niegan se responsables del saqueo en Dragones

Voceros de comunidades originarias de Fortín Dragones desmintieron que hayan saqueado un depósito de mercadería destinada a damnificados por las crecidas de los ríos en el norte provincial. 

Parajes de Dragones afectados por las crecidas. Originarios afirman que los quieren culpar del saqueo iniciado por habitantes criollos.

Según informó Panamericana Multimedios, anteanoche alguien rompió la ventana del complejo y así se inició un saqueo de mercadería y colchones que vaciaron un depósito.

Tras la difusión de esos hechos, referentes de cuatro comunidades originarias de la zona negaron ser los responsables del saqueo, aunque manifestaron su malestar con la delegada municipal, que depende de Embarcación, porque no los atiende a pesar de que vienen insistiendo desde hace semanas.

Los referentes originarios aseguraron que los quieren culpar cuando el saqueo fue iniciado por habitantes criollos.

Panamericana indicó que esa noche “sí había muchos originarios que quedaron esperando afuera del complejo, como hace varios días”.

Los dirigentes expresaron que pasadas las 22 se fueron y el saqueo fue luego. Según ellos, la ventana fue rota por algunos criollos y entonces los originarios, que todavía seguían en el lugar, esperando desde hace días, al ver que sacaban la mercadería, también se metieron para “no quedarse sin nada”.

Aunque insisiteron en que no iniciaron el saqueo ni rompieron la ventana del complejo. Integrantes de las comunidades de la zona se reunieron en la comunidad La Chirola, al sur de Fortin Dragones, para decidir los pasos a seguir. 

Más de Provinciales
El procurador Pablo López Viñals y el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, en una programa conjunto sobre violencia de género.

ENTRE LA PROCURACIÓN Y SALUD PÚBLICA

Se provincializa un programa sobre violencia de género

Luego del análisis y balance del Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género puesto en marcha por la Procuración General, se determinó avanzar hacia el resto de la provincia, con la cooperación clave por parte del Ministerio de Salud.

Aún se investigan los motivos por los que cedió la estructura.

TRENES ARGENTINOS S.E

Se recuperó el 90% de los vagones

Desde la empresa Trenes Argentinos Sociedad del Estado se informó que se recuperó el 90% de la mercadería y que, de los 11 vagones que quedaron sobre el puente, ya se avanzó en el retiro de 10. El reparto de las maquinarias se dispuso para que sean 3 hacia el sector de Pichanal y 7 hacia el lado de Tabacal en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.