PIDEN DESTITUCIÓN DE LA EDIL

Originarios piden las donaciones retenidas por las hermanas Díaz

Comunidades que conforman la Unión Autónoma de las Comunidades Originarias esperan hoy volver a reunirse con el juez de Garantías Nº1 de Tartagal, Nelson Aramayo y el fiscal Rafael Medina.

Las comunidades wichís se manifiestan frente al Concejo Deliberante. PH. Pacha Cardozo
Las comunidades wichís se manifiestan frente al Concejo Deliberante. PH. Pacha Cardozo

Esta espera es para que les entreguen las donaciones que se encontraron en la casa de las hermanas Paola y Rosa Díaz, quienes están acusadas de vender donaciones que recibían para los wichís.

Piden además que la edil sea destituida.

Los referentes de comunidades de Santa Victoria Este y de la Ruta Nacional 86 (Tartagal), desde el lunes a primera hora se manifiestan en el Concejo Deliberante de Tartagal.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas y al aire libre

Abel Mendoza, referente de la organización, indicó a Nuevo Diario que además esperan que se les facilite el retorno a sus comunidades y lamentó que desde la Municipalidad de Tartagal no se les haya asistido durante la jornada de reclamo, puesto que pasaron la noche a la intemperie.

Según la denuncia de Sandra Díaz, hermana de las acusadas, Paola Díaz, quien es concejal, y Rosa Díaz que es Defensora Oficial, habrían recibido de distintas fundaciones la donación de mercaderías perecederas, ropas, calzado, alcohol en gel, agua mineral y pañales, entre otras cosas para las comunidades. Las mujeres habrían mantenido las donaciones ocultas durante todo el año pasado hasta la actualidad, con el objetivo de comercializarlas a negocios de la zona y, también, mantenerlas guardadas hasta tanto Paola Díaz se postulara como diputada.

"Recién mañana (por hoy) vamos a tener un diálogo definitivo, nos dijeron los doctores Medina y Aramayo. Reclamamos las donaciones que son para las comunidades de Santa Victoria Este. Acá nos dimos con la sorpresa que estas señoras siempre han entregado de una forma ordenada las donaciones que reciben", afirmó Mendoza.

"Tenemos grandes necesidades a las que el intendente (de Santa Victoria) Rogelio Nerón no responde. Tenemos escasez de agua, alimento, por lo que nos vinimos para reclamar las donaciones que fueron encontradas en el domicilio de la concejal", agregó el dirigente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS