CIERRE E INTENTO DE VACIAMIENTO

Padres insisten se construya una nueva escuela en Orán

Padres y tutores de los alumnos de la escuela clausurada en Orán, siguen solicitando que se muestre un papel oficial en el cual el gobierno provincial se comprometa a construir un nuevo establecimiento, en lugar de disponer el cierre definitivo.

NDS |

La escuela tipo rancho de Orán fue clausurada por presentar riesgo de derrumbe para los niños y docentes.
La escuela tipo rancho de Orán fue clausurada por presentar riesgo de derrumbe para los niños y docentes.

El padre de cinco chicos que asistían a la escuela Benigna Saravia (ubicada a unos 15 kilómetros de Orán, dentro de la Finca Abra Grande), evitó ayer que la supervisora de zona realice un inventario en la institución a la que llegó en su auto y con un camión de carga.

Para este papá este trámite implicaba el traslado de las cosas que se encuentran dentro del establecimiento clausurado hace dos semanas.

Según quien lo indique, el establecimiento tiene entre 28 y 30 chicos que se encuentran cursando los grados del nivel primario.

El coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, aseguró que al menos 11 de esos chicos deben realizar un traslado muy largo para llegar a la escuela. “Algunos deben tomar el colectivo y una vez llegados, caminar cuatro kilómetros”, sostuvo. 

Al clausurar el establecimiento, el Ministerio de Educación decidió reubicar a los alumnos en escuelas más cercanas a sus domicilios. “Hay a quienes la escuela ahora les queda a 5 cuadras”, dijo al sostener que esto sucede con alumnos que viven incluso en la ciudad de Orán. 

“Ellos quieren una orden firmada por la ministra (Analía Berruezo), o el gobernador”, contó el comunicador Riqui Zarra, al sostener que si bien los chicos están en escuelas cercanas a sus domicilios “quieren ir a la de Abra Grande porque ya se acostumbraron”, a esa institución. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS