Padres tomaron una escuela en Colonia Santa Rosa por un edificio nuevo

David Mancilla, referente de padres autoconvocados dijo a Nuevo Diario que esta mañana tomaron la Escuela Técnica “ARA General Belgrano” de la localidad de Colonia Santa Rosa, en demanda que se construya un nuevo edificio escolar en un terreno que ya tienen asignado y ante la precariedad donde toman clases.

NDS |

Padres y alumnos en la toma de protesta de la escuela Técnica “ARA General Belgrano” de la localidad de Colonia Santa Rosa.
Padres y alumnos en la toma de protesta de la escuela Técnica “ARA General Belgrano” de la localidad de Colonia Santa Rosa.

Según dijeron la toma del colegio continuará hasta que autoridades del ministerio de Educación se presenten y nos den plazos de iniciación de los trámites administrativos para el inicio de las obras.

Mancilla explicó que hace tiempo que la localidad cuenta con un terreno colindante al Barrio Los Pinos, cedido por la Provincia, para que se realice un nuevo edificio y que hasta ahora no se iniciaron las obras.

“Apareció un supervisor de la zona a tratar de dar respuesta, pero todavía no hay ninguna solución”, dijo por lo que decidieron tomar esta medida de fuerza como protesta. 

El funcionario les habría dicho que en e ese terreno se iban a hacer aulas, pero los padres sostienen que es necesario un nuevo edificio por las pésimas condiciones de la actual institución escolar.

“En el lugar en el que estamos la condición es precaria, ya los techos estaban a punto de caerse”, describió sobre el hecho el padre autoconvocado.

La Municipalidad de Colonia Santa Rosa intentó ante la falta de obras, construir un edificio propio en el terreno disponible para la escuela técnica. Dicha intención no prosperó por reclamo de la comunidad educativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS