Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUERDO CON ALLIANCE ONE

Pagarán doble indemnización a afiliados de SUETRA

En una audiencia de conciliación, 16 trabajadores del Sindicato Único Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) acordaron con la empresa Alliance One el resarcimiento económico equivalente a una doble indemnización por la cesantía laboral.

NDS |

El acuerdo indemnizatorio a trabajadores con Alliance One surgió en una audiencia de conciliación.
El acuerdo indemnizatorio a trabajadores con Alliance One surgió en una audiencia de conciliación.

Hoy, la empresa debe presentar ante el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) su propuesta económica.

A fines del año pasado, la empresa al decidir que Massalin se hiciera cargo del procesamiento de tabaco prescindió de 330 trabajadores, 84 aceptaron retiro voluntario, mientras que 246 rechazaron de plano los despidos.

Alfredo Batule, secretario de Trabajo de la provincia, precisó a Nuevo Diario que “se firmó un convenio marco sujeto a la ratificación de cada uno de los trabajadores representados por la entidad gremial. La empresa manifestó su intención de desvincular a los trabajadores pagando la indemnización a cada uno de los trabajadores que corresponda y a requerimiento del gremio va a pagar el equivalente a la doble indemnización dispuestas hace poco por el Gobierno nacional”.

Agregó que, además, la empresa extenderá al plazo legal de cobertura médica de los trabajadores y el grupo familiar, tres meses más. También se comprometió que en caso de necesitar cubrir algún puesto de trabajo lo hará con el personal desvinculado, por lo que también dictará cursos de capacitación. Colaborará también con todos los trámites para que el trabajador pueda acceder a los beneficios por desempleo del Anses.  

Hoy a las 14 se llevará una nueva audiencia conciliatoria con el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) donde se espera que la empresa ofrezca la doble indemnización y los mismos beneficios que concedió a SUETRA.

“Es importante que en todo momento, las dos entidades sindicales han requerido a la empresa que mantenga las fuentes de trabajo y que vuelvan a hacer las consultas con los miembros de la compañía, pero no han dado respuesta favorable de que ello pueda suceder”, señaló Batule.

Ante los dichos de algunos trabajadores, debían iniciar sus labores en este mes y que no fueron convocados incumpliendo de esta forma la conciliación, Batule  ratificó que la empresa sí cumplió.

“Es una situación atípica de que los trabajadores son cíclicos y aún no habían comenzado con su temporada. De todas formas, eso no lo manifestaron los sindicatos. A los permanentes se los incorporó a sus funciones hasta tanto dure la conciliación”, agregó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
"La construcción de un abordaje intercultural de esta problemática grave, que pone en riesgo la vida de estos niños y niñas"

EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Hoy habrá un conversatorio sobre salud y niñez indígena en Salta

Hoy 14 de junio a las 17, se realizará un conversatorio virtual donde se invitó a debatir sobre la falta de acceso al derecho a la salud por parte de niñas y niños de las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta, organizado por ACIJ, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, organización integrante del colectivo Infancia en Deuda, junto a referentes territoriales y expertas en abordaje intercultural.

El titular de la cartera sanitaria dio detalles de la situación de los hospitales.

INGRESARON DOS MIL TRABAJADORES A SALUD PÚBLICA

Salud afirmó que dan respuestas a los hospitales del interior ante la pandemia

El ministro de Salud; José Esteban, en una reunión virtual dio detalles a los senadores sobre la situación epidemiológica en el interior de la provincia. Aclaró que se dan respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior y este fin de semana se habilitan 24 camas UTI en el Hospital Materno Infantil.


ÚLTIMAS NOTICIAS