Sección: Provinciales

Varias viviendas familiares resultaron anegadas por el temporal de lluvia en La Caldera.

ACTIVAN EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA

. Diversas tareas de asistencia se realizaron entre ayer y hoy activando el protocolo de emergencias establecido por el Comité de Defensa Civil municipal y el intendente Diego Sumbay. Los trabajos de relevamiento se realiza junto a las respectivas áreas de la localidad.

La firma del convenio.

“FINANCIERAMENTE ESTAMOS ORDENADOS”

. El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, anunció que junto a Daniel Marti, representante de ATE y Gustavo Elvira, representante de UPCN, firmaron un convenio a través del cual se otorga el mismo beneficio que brinda Provincia, a los empleados de planta permanente del municipio sureño.

Con un nuevo fallo favorable los jubilados esperan se acaben las filas diurnas y nocturnas en las única farmacia de Orán.

ALIVIO PARA JUBILADOS DE HIPÓLITO YRIGOYEN

. El Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen “San Joaquín”, ganó otra batalla más en la Justicia Federal. La Cámara de Apelaciones rechazó la apelación del PAMI y deberá cumplir en forma inmediata con la sentencia de dar cobertura real, integral y oportuna, en 10 días más presentar un plan de trabajo e informar su avance cada 15 días.

Concejales en sesión extraordinaria tratando el tema de pedidos de sanciones y resarcimientos para usuarios por parte de Edesa.

EDESA Y EL ENRESP TIENEN QUE RESPONDER

. Concejales del municipio de Hipólito Yrigoyen en sesión extraordinaria aprobaron un pedido al Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) para que aplique sanciones a la empresa EDESA por los constantes cortes y bajas de tensión que afectan a electrodomésticos de los pobladores.

El cacique junto a otros referentes de la comunidad se manifestó en Plaza IV Siglos.

“HAY 8 DESAPARICIONES SIN RESOLVER”

. Raúl Manuel, presidente de la Misión Kilómetro 2 de la localidad "Pluma de Pato", del departamento de Rivadavia, reclamó que en la zona no hay un buen trabajo policial ante las situaciones de violencia que denuncian desde la comunidad. Detalló que hay al menos ocho casos de muertes y desapariciones sin resolver.

El gobernador y tres ministros de Nación inauguran el Centro de Recuperación Nutricional junto las autoridades municipales.

TRES MINISTROS NACIONALES JUNTO A SÁENZ

. "Porque los problemas se resuelven cuando se enfrentan, por eso cuando asumimos tomamos la decisión de mostrar con dolor lo que vivía este norte provincial postergado y olvidado", dijo hoy el Gobernador Sáenz al inaugurar el Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este.

Un alud de proporción que bajó de repente por el cauce del Rio Milmahuasi que cruza las montañas y atraviesa la localidad de Iruya.

EN EL RÍO QUE ATRAVIEZA EL PUEBLO

. Tras el desprendimiento de tierra que bajó por el cauce del río Milmahuasi, que divide la localidad de Iruya, no se registraron víctimas ni pérdidas materiales de consideración. Sin embargo, pobladores y turistas quedaron aislados en los barrios Campo La Huerta y Medalla Milagrosa.

El plano marca en rojo el trayecto de la ruta que atraviesa territorio de las comunidades originarias de misión La Loma.

RECLAMO DE COMUNIDADES DE EMBARCACIÓN

. La Comunidad Indígena de la Loma de Embarcación denuncia un proyecto de licitación de una ruta que pasa por su territorio sin consulta ni autorización de las comunidades. Se trata del empalme de la ruta 50, entre la ciudad de Orán y el municipio de Embarcación, lanzado por Vialidad de la Nación y el Gobierno de Salta.

Las lluvias de los últimos días provocaron la interrupción.

EN ROSARIO DE LA FRONTERA

. Se interrumpió el paso de vehículos sobre un puente en el arroyo Agua Negra, en el municipio de Rosario de la Frontera. Trabajan en la construcción de un badén. Los pobladores de la zona tienen conectividad vial hacia el oeste.