Sección: Provinciales

Hasta ayer el 50% de las entradas estaban vendidas, y todo indica que hoy o mañana se agotarán.

CASI TODOS LOS FESTIVALES SUSPENDIDOS

. Contrariando las recomendaciones por el avance de los casos de COVID-19 en la provincia, el festival de la Trucha de La Poma se llevará adelante este sábado en el camping municipal. Hasta ayer ya tenía el 50% de venta de las entradas y los hospedajes están completos.

Se reprogramó el Festival de los Valles Calchaquíes de San Carlos, pero se desconoce la fecha por lo incierto de la pandemia.

ESTABA PREVISTO INICIE EL 7 DE ENERO

. Debido a la situación epidemiológica, las autoridades de San Carlos, de la intendencia, sanitarias y de seguridad, determinaron "postergar" el Festival de los Valles Calchaquíes de San Carlos. Se desconoce la fecha de su reprogramación y anunciaron el reembolso de las entradas anticipadas.

Hoy se decidió suspender por segundo año el tradicional Corso de Flores de Cerrillos.

SIN CORSO DE FLORES EN CERRILLOS

. Por la problemática suba de contagios en la Provincia, intendentes suspenden los corsos, festejos del carnaval y festivales y otros lo descartan. Desde Salud se insiste en las medidas sanitarias, la responsabilidad individual y no alentar eventos donde concurran más de mil personas.

Los jubilados son sometidos a maltrato institucional.

PRESTACIONES SUSPENDIIDAS

. El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) apelará una sentencia que lo obliga a asignar una partida presupuestaria para reanudar las prestaciones suspendidas, garantizar la atención médica, asistencia y farmacológica a los jubilados de Hipólito Irigoyen.

Por las recientes tormentas en las últimas horas se registraron 29 milímetros. La media para este período es de 197 milímetros.

SEIS PROVINCIAS PUEDEN SER AFECTADAS

. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por tormentas para el norte y centro de Salta, este de Jujuy, Tucumán, y sureste de Catamarca. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses y entrerrianas se verán afectadas por vientos.

Los vecinos de J.V. González deben sacar todos los cacharros y elementos en desuso.

DURANTE ENERO Y FEBRERO

. Desde el 7 de enero hasta el 4 de febrero, habrá nuevos descacharrado en diferentes puntos de J.V. González, con el fin de prevenir y erradicar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguya. Los vecinos deberán sacar los elementos en desuso los días correspondientes al cronograma.

Jubilados hacen filas en la única farmacia de Orán que atiende al 100% esperando obtener un numero de los 30 que disponen por día.

CALOR, LARGAS FILAS Y UNA SOLA FARMACIA

. Los jubilados de Hipólito Yrigoyen en Orán, que tienen un fallo contra el PAMI para que cumpla con "la cobertura real, integral y oportuna, permanente y continua", será apelado por lo que siguen haciendo largas filas en la única farmacia, en medio del agobiante calor de Orán.

Proyectan el trabajo en la prevención del suicidio y atención primaria.

MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD MENTAL

. Con el fin de realizar un diagnóstico situacional de las áreas específicas de salud mental, funcionarios de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, participaron de una mesa de trabajo con el equipo de salud del hospital del Carmen, de San José de Metán.