Sección: Provinciales

Los vecinos preocupados por los incendios que no se apagan. Foto: Archivo NDS.

SITUACIÓN PERMANENTE

. Los vecinos de los municipios de Cafayate, Animaná y San Carlos, se encuentran atemorizados por estas horas, por explosiones  en el vertedero de residuos que corresponde a los citados municipios, y que, se encuentra en idénticas condiciones de abandono, a las de 2.018, año en que Nuevo Diario dio a conocer la grave situación para el Valle Calchaquí.

El ministro Mangione recorrió el nosocomio. Foto: Prensa Salud Salta.

VISITA DEL MINISTRO MANGIONE

. El ministro de Salud Pública Federico Mangione, junto al intendente de Metán, José Maria Issa, recorrieron el hospital del Carmen para verificar el avance de la tercera etapa de la obra de ampliación, la cual abarca una superficie de 1.700 metros cuadrados, registra un avance del 80% y representa una inversión de $277.3 millones.

Las tres muertes se reportaron en Orán, Colonia y Embarcación. Foto: Google.

EN EL NORTE

. El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población que reside en zona rural, que mantenga limpios los domicilios y terrenos baldíos, a fin de evitar la presencia de roedores, que son los que transmiten el hantavirus, como también bloquear orificios en puertas, paredes y cañerías, por donde pueden ingresar.