Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Los auxiliares bilingues exigen al Gobierno que cumpla con la promesa de titularización que les hicieron hace un año.

PROTESTAN A LA ALTURA DE EMBARCACIÓN

. En la jornada de hoy continúa el reclamo de auxiliares bilingües en la cuidad de Embarcación por la titularización. Advierten que, si obtienen respuestas tomarían medidas mas concretas para que el gobierno respondan a la promesa que les hicieron desde hace un año en el Ministerio de Educación de Salta.

El barrido sanitario incluyó a varias comunidades originarias.

EN ÁREAS OPERATIVAS DEL NORTE

. Finalizó la cuarta semana del barrido sanitario por el cual se visitó a 6.157 familias y se controló a 6.722 niños en las áreas operativas de Embarcación, General Mosconi, Morillo, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Tartagal y Pichanal.

Mientras se desarrollaba la audiencia, ex trabajadores se manifestaron frente al ingenio.

PARA PLANTAR LIMONES

. En Campo Santo este miércoles se llevó a cabo la audiencia pública no vinculante por el pedido que hizo la firma Emaisa para cambiar el uso de suelo y desmontar 1.029 hectáreas de la finca San Isidro, para la plantación de limones.

Se encuentra abierta desde el 1 de febrero, remarcándose los cuidados por la temporada de crecida.

CON CONTROLES Y VIGILANCIA POLICIAL

. La temporda de pesca en el río Bermejo y sus afluentes se encuentra abierta desde el 1 de febrero, remarcándose los cuidados por la temporada de crecida de las aguas. Además esperan mayores controles de la Policía por pescadores que no son de la zona y entran con camionetas, lanchas y redes.

El gobernador Gustavo Sáenz, durante la entrega de las viviendas.

PLAN FEDERAL DE OBRAS

. Se inauguraron 28 viviendas del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda de Salta) en la localidad de Cafayate. El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de Elena Cornejo, encabezó el acto de entrega de las llaves a las familias que cumplieron el sueño de la casa propia.

El menor ingresó al hospital de Tartagal derivado desde Aguaray con un cuadro respiratorio complicado.

PRIMER CASO EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

. Este miércoles se conoció que en Tartagal falleció un niño de ocho años por complicaciones respiratorias. Luego, al realizársele estudios, se determinó que tenía Covid-19. El niño fue derivado desde el hospital de Aguaray, siendo éste el primer caso en el Departamento San Martín.