Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Instan a la población a mantener la limpieza de sus respectivos domicilios y llevan campañas de concientización sobre la importancia de este hábito.

DENGUE AUTÓCTONO EN EL NORTE PROVINCIAL

. Por casos de dengue detectados en el Norte Provincial, hoy en Orán se realiza inspección de viviendas, descacharrado selectivo, toma de muestras larvarias y capacitación familiar en Barrios 1° de Mayo, Evita, Constituyente, Patrón Costas, Asentamiento San Expedito y Vialidad.

A la comunidad de Montecarmelo se logró ingresar con camionetas, vehículos unimog del Ejército y un tractor para llevar agua potable.

MEDIANTE UN OPERATIVIVO CONJUNTO

. La Secretaría de Asuntos Indígenas, junto a representantes de Cruz Roja, Ejército Argentina y la Municipalidad de Santa Victoria Este, trabajan en coordinación para distribuir agua a las comunidades aisladas a causa de los anegamientos por la lluvias en la zona.

A la fecha se recuperaron 19.854 pacientes.

LA PROVINCIA SUMÓ 69 CONTAGIOS

. En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 69 casos, alcanzando los 22.412 desde el inicio de la pandemia.

Firma de convenios con los cuatro intendentes.

CONVENIO CON LAS COMUNAS

. Durante la firma de convenios entre el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y las intendencias de Capital, Cerrillos, Campo Quijano y Rosario de Lerma, se anunció que desde abril estará en condiciones de operar el tren urbano que unirá los valles de Siancas y de Lerma.

El caso se presentó en Colonia Santa Rosa.

PACIENTE CON PRONÓSTICO ESTABLE

. Como lo anticipara Nuevo Diario en noviembre del año pasado, y conforme a lo entonces expresado por el ministro de Salud, Juan Esteban, en relación a la llegada de la época estival se conoció ayer el primer caso de “covidengue” en Colonia Santa Rosa.