Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Desde hoy habrá protestas y cortes en las rutas del chaco salteño de comunidades originarias del Norte por políticas públicas incumplidas.

POR INCUMPLIMIENTOS DE LA MESA DE DIÁLOGO

. Comunidades originarias del Norte provincial llevan adelante desde hoy un corte de ruta por tiempo indeterminado en la entrada de la localidad Ballivián. Exigen al Gobierno cumpla con las promesas de politicas públicas incluidas en el petitorio entregado en Noviembre de 2020, en la capital en la Mesa de Diálogo.

Ya son 65.628 los contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

671 NUEVOS CONTAGIADOS Y 11 FALLECIDOS

. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 671 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 11 fallecimientos.

Desde ayer, los mayores de El Carril podrán gestionar los trámites en la nueva sede del PAMI.

LIBERTAD Y PASAJE 24 DE SETIEMBRE

. PAMI inauguró ayer la nueva sede de la Agencia PAMI -Seccional El Carril- con la presencia de referentes nacionales y locales de la obra social de las personas mayores y autoridades provinciales y municipales.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión.

RELEVAMIENTO EPIDEMIOLÓGICO

. El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de COVID-19. En la última semana, Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los departamentos que conforman el Gran Salta y que se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria.

El juez Ramón Alberto Haddad habló con el periodista Daniel Malnatti de Telenoche sobre la citación a declarar a un niño de 9 años.

CON UNA LEY DE LA DICTADURA

. Telenoche, de Canal 13, logró hacer hablar al juez Ramón Alberto Haddad, que nunca quiso atender a la prensa local, sobre un insólito episodio judicial ocurrido en Metán. Con una ley de la dictadura, citó a declarar a niños por pelearse en la escuela o rayar un auto. El magistrado aseguró que "está cumpliendo con la legislación vigente".