Sección: Provinciales

La comunidad wichí Km 92 quedó aislada por unas horas. (Gent. Brian Salazar)

VOLVER A CASA

. Ayer desde el gobierno de la provincia se informó que de los 470 evacuados en los albergues temporales que se erigieron ante las inundaciones que golpearon a ciudades del departamento Anta quedan 146, que desde ayer y durante el fin de semana regresarán a sus hogares.

Los desalojados de Anta siguen a la espera de que se revierta la orden de la jueza Sapag.

SERÁ POR DOS AÑOS MÁS

. El diputado Ramón Villa informó que en el acta de labor parlamentaria de la próxima sesión de la Cámara de Diputados está incluido el proyecto de Ley para prorrogar la suspensión de los desalojos de campesinos. 

Urtubey y Zamora firmaron el convenio de cooperación turística en la ciudad de Termas de Río Hondo.

CONVENIO ENTRE GOBERANDORES

. En la ciudad de Termas de Río Hondo, los gobernadores de Salta Juan Manuel Urtubey y de Santiago del Estero Gerardo Zamora, firmaron un convenio de colaboración recíproca para desarrollar acciones que fortalezcan las actividades turísticas de ambas provincias.

Guillermo Arroyo presidente de la Cámara Salteña de la Construcción y Afines de Salta.

CONGRESO NACIONAL EN MENDOZA

. Este viernes en Mendoza, referentes de la Cámara Salteña de la Construcción y Afines de Salta participarán del Congreso Nacional de Pymes Constructoras que tiene como fin plantear al Gobierno nacional implemente una política para reactivar el sector.

A la par de las inundaciones en Anta, en el departamento San Martín se registraron daños por los vientos huracanados y granizo.

INUNDACIONES EN ANTA

. Confirmaron oficialmente que el número de evacuados se acerca a los 500 por las intensas lluvias  que alcanzaron los 475 mm desde el jueves hasta ayer martes en las localidades anteñas Apolinario Saravia y Luis Burela. En el departamento San Martín también se sufre un temporal.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Bienestar Social se moviliza y presta asistencia a los damnificados en Saravia.

LUGARES DONDE RECIBEN DONACIONES

. Por los temporales en Anta y el departamento San Martín, con intensas precipitaciones y vientos de los últimos días, el diputado nacional Andrés Zottos elaboró un proyecto solicitando ayuda nacional  para la asistencia a las personas damnificadas. 

El gobierno nacional deberá estar presente para ayudar a los inundados y a los productores, dijeron en la Cámara de Diputados.

DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

. Durante la sesión de la Cámara de Diputados ayer se aprobó sobre tablas una declaración instando al Poder Ejecutivo Provincial se declare la emergencia hídrica, social, vial sanitaria y agropecuaria en los municipios de Anta afectados por las lluvias intensas de las últimas jornadas.

En las puertas del Grand Bourg mas de 17 familias a la espera de soluciones.

PROMESAS INCUMPLIDAS

. Un grupo de manifestantes del departamento San Martín se encuentran en la casa de Gobierno esperando ser recibidos por el ministro de Gobierno Marcelo López Arías quien hace dos meses les prometió una ayuda social.

Fuertes vientos huracanados, que provocaron la caída de techos y de árboles de gran porte.

TEMPORAL SIN TREGUA

. Aunque advierten que el temporal irá menguando en el transcurso del día, en Apolinario Saravia hay 386 evacuados, en Colonia Santa Rosa se registran viviendas inundadas sin evacuados y en Vespucio intensos vientos provocaron voladuras de chapas de aproximadamente 10 casas  y caídas de árboles.

Cuerpos de bomberos cubiertos de agua asisten como pueden a los pobladores inundados de Apolinario Saravia en el departamento de Anta.

SON 386 POBLADORES EVACUADOS

. Un temporal de lluvia se desató en casi todo el departamento Anta. Los campos sojeros están cubiertos de agua. En Apolinario Saravia la situación de los pobladores es crítica. Tiene un registro histórico de 170 mm de precipitaciones en los últimos días y un alerta meteorológico está vigente. Hasta el momento hay 386 evacuados y el número crecía.

El mandatario durante su discurso ante un auditorio compuesto por miembros de la SIP, periodistas y directores de medios de todo el continente.

74º ASAMBLEA DE LA SIP

. El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer en Salta que en la Argentina "nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora" y afirmó que "ya no hay más un Gobierno generando medios adictos que manipulen la información a su favor".