Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Rogelio Nerón junto al nuevo camión para SVE. "Falta mejorar el tema del agua y la salud, pero tenemos que aprender a tener paciencia".

EL INTENDENTE DE SVE HABLÓ DEL DESALOJO

. Por el desalojo de la municipalidad de Santa Victoria Este, el intendente Rogelio Nerón habló con Nuevo Diario. "Nosotros hicimos las denuncia donde correspondía. Los que la tomaron sabían las consecuencias de lo ilegal. Lo siento mucho por los hermanos que fueron maltratados".

Caciques, concejales y dirigentes wichis fueron desalojados por la policía, con incidentes por la toma de la Municipalidad de Santa Victoria Este.

EN EL CUARTO DÍA DE LA OCUPACIÓN

. Esperaban desde el martes el desalojo de la Policía del edificio municipal de Santa Victoria Este, y a pesar de que los originarios manifestaron iban a desalojar pacíficamente, hoy a la medianoche cuando se cumplía el cuarto día de la toma, el desalojo se produjo y lo wichis denunciaron golpes, maltratos y hubo heridos.

Durante dos días los comuneros se manifestaron en la ruta 86, hoy harán una marcha pacífica por Tartagal.

SON DEL PUEBLO WENNHAYEK

. Luego de manifestarse por dos días en ruta 86, a cinco kilómetros de Tartagal, unas 11 comunidades del Pueblo Wennhayek se manifestarán pacíficamente en la ciudad de Tartagal solicitando que la Legislatura apruebe las modificaciones de la ley N° 7121 para ser reconocidos como pueblo originario.

Rogelio Nerón; “Los concejales tienen la libertad de que lleguemos a la Justicia para que vean que plata nos da Nación y Provincia".

EL INTENDENTE NERON CON NUEVO DIARIO

. El intendente wichi de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón responde, en esta nota exclusiva para Nuevo Diario, a denuncias que no son de todas las comunidades wichis sino de “unos cuantos que presionan a los concejales y que ahora mandan a tomar la Municipalidad”. Pide que si tienen denuncias que recurran a la Justicia.

Aguas del Rosario SRL es la actual concesionaria.

DEUDAS CON LOS EMPLEADOS

. Luego de los reclamos de los trabajadores de la embotelladora de Agua Palau en Rosario de la Frontera, desde el Ministerio de Producción adelantaron que se encuentran cerca de arribar a una solución con una nueva empresa interesada en hacerse cargo de la concesión de Agua Palau.

La tranquilidad del pueblo de Santa Victoria Este, se vio alterada este mediodía con la toma de la Municipalidad de SVE, por reclamos a Rogelio Nerón.

PIDEN QUE EL INTENDENTE RINDA CUENTAS

. Crece la tensión en Santa Victoria Este en protesta contra el intendente Rogelio Nerón. Esta mañana un grupo de referentes, dirigentes originarios y empleados municipales tomaron el edificio de la Municipalidad, bloquearon las puertas con vehículos y permanecen dentro según dicen "en forma pacífica".

El brasero, uno de los principale focos de intoxicación por monóxido de carbono.

ASISTEN TAMBIÉN A UNA ADOLESCENTE

. La policía de Orán investiga una muerte ocurrida este último fin de semana en una vivienda de barrio Matadero de esa localidad norteña, en la que una niña de 11 años falleció y otra adolescente fue asistida por intoxicación con monóxido de carbono.

"Todavía no estaba como funcionario de ANSES, lo hice para ayudar y asistir a mucha gente", dijo Andrés Mendieta, titular de la ANSES de Jujuy.

"FUE POR AYUDAR A CARGAR DATOS"

. El ex intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, ahora titular de la ANSES en Jujuy, dio la explicación de qué inició el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como una prueba para mostrar a jujeños cómo se hacía la carga de datos.