Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

El proyecto del diputado Osvaldo Acosta esta destinado a la cría de llamas, ovejas y cabras.

EL DIPUTADO ACOSTA DIO DETALLES

. Por FM Ya, el diputado provincial Osvaldo Acosta, informó sobre el proyecto de su autoría que ayer la Cámara de Diputados dio media sanción. Se prevén créditos para proyectos que fomenten la producción de llamas, cabras y ovejas en departamentos con este tipo de ganado.

Sergio Leavy, senador nacional y ex intendente de Tartagal.

LO DIJO EN UN ENCUENTRO DEL PV

. En audios filtrados desde un encuentro con militantes del Partido de la Victoria (PV) en la ciudad de Tartagal, el senador afirmó que es prioridad recuperar la Municipalidad para “desarrollar su política” y contener a la gente. de no haber consenso, él está dispuesto a dejar su banca y disputar la intendencia, dijo.

El gobernador Sáenz anunció que el próximo mes reiniciarán la reconstrucción de calzada en la autopista de la RN 50 en el tramo Pichanal-Orán.

PARALIZADA DESDE EL 2007

. El Gobernador especificó que la Dirección Nacional de Vialidad firmó con la empresa contratista un acta compromiso para que los trabajos en esta importante autopista sobre ruta 50 en el tramo Pichanal- Orán, se inicien los próximos días y se concluyan en diciembre.

El edil Huerga junto a los vecinos que acudieron al CD.

POR UN LOTEO FISCAL

. Desde el Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán se elevó a la Cámara de Diputados copia de la Resolución que se sancionó días recientes y en la cual se propicia la expropiación de 10 hectáreas pertenecientes a la compañía norteamericana Seaboard Corporation Alimentos y Energías Renovables.

Un medio nacional informó daños en 5 mil hectáreas, mientras la provincia indicó que son 1.000 hectáreas.

CONTROLARON LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO

. Los incendios que habrían arrasado al menos unas 5 mil hectáreas en la zona de Yungas en el área de Colonia Santa Rosa, son investigados por la justicia salteña.

Jorge Guerra (intendente de Colonia Santa Rosa) y Facundo Domínguez (derecha), concejal denunciante.

POR SUELGOS IMPAGOS A EDILES

. El presidente del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, Facundo Domínguez, adelantó que pedirá juicio político para el intendente Jorge Guerra, quien por Nuevo Diario aseveró que no le pagará los sueldos de los ediles hasta que revean una ordenanza tributaria.

Carlos Fernando Páez, presbítero que se desempeñaba en la iglesia La Santa Cruz de Villa Saavedra.

EL PRESBITERO CARLOS PÁEZ

. El comunicado la Diócesis de Orán informó que se suspendió al presbítero Carlos Fernando Páez que fue acusado de abuso sexual simple agravado y cuya causa se encuentra con pedido de elevación a juicio. No podrá ejercer como cura y fue desalojado de la residencia de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la Unión.

Se viene la época de lluvias y los habitantes de Los Toldos reclaman por su aislamiento permanente.

INQUIETUD DE LA DIPUTADA CORNEJO

. Es de dominio público el aisalamiento que sufren los habitantes de Los Toldos, en el departamento de Santa Victoria primero por la pandemia, luego en el verano cuando se produce cortes de ruta por las lluvias. Ahora la diputada Virginia Cornejo (Cambiemos-PRO) propone "crear de manera urgente un servicio aéreo".

Esta mañana llegó a la zona personal de la Subsecretaría de Defensa Civil para trabajar con la mitigación de los numerosos focos de fuego.

A 5 KM DE COLONIA SANTA ROSA

. Numerosos focos de incendio se desataron por el viendo en la zona de Las Yungas y avanza hacia el parque Nacional Calilegua, a 5 kilómetros al sur oeste de Colonia Santa Rosa. Se inició la semana pasada, fue controlado, pero volvió a reactivarse. Hasta ahora afecta alrededor de mil hectáreas.

Jorge Guerra (intendente de Colonia Santa Rosa) y Facundo Domínguez (derecha), concejal denunciante.

EDILES RECURRIRÁN A LA JUSTICIA

. El intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra desde abril les liquida la mitad de las dietas a los concejales y en julio directamente no se les pagó. En declaraciones a Nuevo Diario, justificó su accionar debido a que le redujeron el monto de la unidad tributaria, y afirmó que no les pagará hasta que revean esa ordenanza.