Sección: Provinciales

Las cascadas. (Foto gentileza de Guía Turista.com)

POR MEDIDA CAUTELAR

. Las conocidas 7 cascadas de Cafayate estaban prohibidas para su visita al público en general tras una medida cautelar de parte del Juzgado Multifueros local. Este año estuvieron abiertas al turismo a través de un plan piloto de la Municipalidad que vencía en abril, pero que fue prorrogado.

El Director de Tránsito, Carlos Pastrana y concejales participaron del recorrido del nuevo transporte público en una prueba. Foto: Radio Cafayate

AVANCES EN EL TRANSPORTE

. El Concejo Deliberante local remitió a la Municipalidad una ordenanza donde autoriza a que se firme un convenio con el empresario Ubaldo Moya para poner en servicio al nuevo servicio de transporte urbano. Costará $200 el pasaje

Las Macachas presentaron un informe sobre las vivencias de las mujeres originarias. Foto: Foro de Mujeres

PRESENTARON INFORME

. Organizaciones  de la Sociedad Civil de la provincia de Salta  que conforman "Las Macachas", presentaron el informe "El chineo en la voz de las mujeres", que contó con la participación de mujeres de comunidades originarias y que será elevado al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW). La actividad se realizó el viernes pasado en el Mercado Artesanal.

Sáenz en el recorrido en las obras. Foto: Gobierno de la Provincia.

SALUD EN LA PROVINCIA

. El gobernador Gustavo Sáenz recorrió esta mañana las nuevas instalaciones del anexo II del centro de salud del barrio Juan Taranto en San Ramón de la Nueva Orán, que brindará cobertura sanitaria a más de 4 mil personas. Estuvo acompañado por el Intendente local Pablo González y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.