Sección: Provinciales

“Casas con Arte”, acercará el público al circuito de once galerías de arte.

24, 25 Y 26 DE MARZO

. Por primera vez en Salta se inaugurará un circuito de casas intervenidas con arte en el Bosque Housing de San Lorenzo, los días 24, 25 y 26 de marzo, con la participación de 11 galerías de arte, museos de arte provinciales y otras áreas que dependen de la Secretaría de Cultura.

Docentes durante la capacitación brindada por la Secretaría de Derechos Humanos.

FORMACIÓN DOCENTE

. La Secretaría de Derechos Humanos realizó una serie de capacitaciones en Orán y Pichanal destinadas a la formación docente para la protección de niños y adolescentes. Se capacitaron más de 190 docentes de todos los niveles.

Mariano Cuenca expuso los conceptos del proyecto.

TRABAJADORES DEL NOA Y NEA

. Con el acompañamiento y apoyo de la diputada jujeña, Lelila Chaher, los sindicatos azucareros de Salta, Tucumán y Jujuy presentaron ante el Congreso un proyecto de ley para que los azucareros, sin distinción de género, a los 57 años puedan optar por una jubilación ordinaria.

El espacio se construyó en 2016.

EN TARTAGAL

. El espacio para la recuperación de niños y niñas en Tartagal, lleva el nombre de Octorina Zamora, la lideresa de la comunidad Wichí que abrazó la lucha por un acceso digno a los derechos fundamentales de las y los miembros de las comunidades, entre ellos el acceso a la salud, denunciando en reiteradas oportunidades la situación de extrema vulnerabilidad a la que se encontraban expuestas las infancias.