Sección: Provinciales

Nieve en Olacapato.

ALERTA POR NEVADAS

. El Servicio Meteorológico Nacional dictó un alerta amarilla por nevadas en las zonas cercanas a la Cordillera de los Andes. Se esperan valores de nieve acumulados de entre 10 y 30 centímetros. La localidad salteña en medio de la Puna amaneció con un gran manto blanco que cubrió toda la zona.

Reunión con productores avícolas de Salta y Jujuy.

DESDE BOLIVIA

. Autoridades nacionales y regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordinaron acciones con los gobiernos provinciales de Salta y Jujuy para prevenir el ingreso y evitar la potencial diseminación de la influenza aviar (IA) en la frontera norte del país, durante reuniones realizadas el miércoles y jueves con autoridades provinciales.

Productores de la Quebrada de Escoipe realizan este fin de semana su tradicional feria.

HOY Y MAÑANA

. Hoy sábado y mañana domingo desde las 8:30 horas hasta las 19:00 horas, tendrá lugar la "18ª Feria de Pequeños Productores de Agua Negra", paraje ubicado a unos 12 km de Chicoana, sobre la ruta provincial 33, con concursos, artesanías, venta de frutas y verduras de estación; festival folclórico y baile. La entrada es libre y gratuita.

Ingreso del Ingenio El Tabacal.

ACUERDOS CON EL GREMIO

. La gerencia de la empresa que administra el Ingenio El Tabacal emitió un comunicado donde informó que tras reuniones con delegados del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, se incorporarán a 100 trabajadores rurales para la cosecha de la zafra 2023. Además se capacitará a obreros para que pasen del campo a otros puestos laborales.

El 13 de febrero se vence el plazo para la reglamentación de la resolución sobre el cuadro tarifario.

INICIARON EXPEDIENTES

. Según confirmó a Nuevo Diario, el gerente de Usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos, Pedro de los Ríos, las municipalidades de General Güemes, San José de Metán y Rosario de la Frontera son las únicas que han iniciado expedientes formales solicitando incorporarse a la tarifa diferenciada por zonas cálidas anunciadas por decreto por el gobierno provincial.