Sección: Provinciales

En diversos operativos Gendarmería secuestró oleaginosa sin documentación incautada durante febrero 2023.

EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

. Integrantes dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional incautaron 805.549 kilos de granos, cereales y semillas, según un recuento mensual de la cantidad de oleaginosa de contrabando sin documentación.

Estado en el que fue encontrado un adulto mayor en la localidad de Dragones, Embarcación. (Foto: Nahuel Producciones).

FUE INTERNADO EN EMBARCACIÓN

. Luego del diluvio que dejó familias inundadas y evacuadas el fin de semana en la localidad de Dragones ubicada sobre la ruta 81 en el límite de los departamentos San Martín y Rivadavia, encontraron a un adulto mayor de 72 años abandonado por su familia y en grave estado de desnutrición.

La gran afluencia provocó un tránsito lento por la ruta nacional 68, favorable para evitar accidentes. (Gtza Voces Críticas).

DE SALTA, TUCUMÁN, SANTIAGO Y CATAMARCA

. En Salta desde los Valles Calchaquíes se dio cierre a las actividades de Carnaval 2023 con la cuadragésima novena Serenata a Cafayate y en su última jornada -registrada ayer- hubo un aluvión de personas desde la Capital salteña que colmaron la ciudad del sol y el buen vino.

Hospital de Santa Victoria Este.

PIDEN MÁS FACILITADORES

. A través del representante del Consejo de Participación Indígena (CPI) Gervasio Barbier, se conoció una nueva denuncia de irregularidades y maltrato contra miembros de las comunidades en el hospital de Santa Victoria. Aseguran que la violencia y discriminación persisten en el sistema de salud, e insisten con la importancia de aumentar facilitadores interculturales.

Jocha Castro, referente del Movimiento Evita.

ELECCIONES 2023

. José “Jocha” Castro Videla, referente del Movimiento Evita de Salta, manifestó en FM Ya (91.3) sus intenciones de ser candidato a intendente en su localidad, Pichanal, considerando que la intendencia permitirá cambiar la realidad de los vecinos.