Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

El gobernador Sáenz, se reunirán hoy sus pares de Jujuy y Catamarca para avanzar en los proyectos de la Mesa del Litio.

TRAS UNA REUNIÓN EN CATAMARCA

. El gobernador Sáenz y sus pares de Jujuy y Catamarca, firmarán hoy el tratado Interprovincial para crear la Región Minera del Litio como un área territorial natural del país. También participarán funcionarios nacionales y el Presidente del Directorio de YPF.

Soldados de la Fuerza Aérea resultaron heridos en prácticas fallidas de paracaídas que no alcanzaron a frenar el descenso. (Fotos: Aeropuerto Salta).

NO HUBO VÍCTIMAS FATALES

. En los últimos días en Salta se vio un gran despliegue de aeronaves y personal del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina. En una de estas prácticas de adiestramientos de las fuerzas ayer por la densidad del viento en la zona, ocurrió una prueba fallida en San Antonio de los Cobres, con unos 20 paracaidistas que resultaron heridos.

La familia Segovia del puesto El Blanco es una de las damnificadas.

BUSCAN TITULOS DE SUS TIERRAS

. El próximo sábado 9 por la mañana en el paraje El Blanco, de la localidad Pluma de Pato, Rivadavia Banda Norte, campesinos de Rivadavia y San Martín se reunirán en asamblea para analizar medidas a seguir que eviten los conflictos por las tierras que tienen desde hace varios años.

En Rivadavia Banda Sur marcharon enojados por los reclamos constantes de que les brinden un servicio regular de provisión de agua.

EL PADECIMIENTO ES PERMANENTE

. Habitantes de la comunidad de Rivadavia Banda Sur del Chaco Salteño, siguen protestando por la falta de agua. Con marchas de vecinos por las calles exigen a las autoridades una solución definitiva porque hace años que padecen esta situación.

Hospital donde el joven yace hace más de 72 horas inconsciente por los golpes en su cabeza, tras un supuesto accidente en moto.

GOLPES EN LA CABEZA POR UN ACCIDENTE

. Denuncian que en el hospital de Tartagal "Juan Domingo Perón", hay una situación de abandono de persona. Un joven se encuentra desde el domingo último en estado crítico y temen que muera. Sus familiares dijeron que la médica que lo atiende hizo el pedido del avión sanitario para su traslado a la capital salteña, pero les fue negado.