Sección: Provinciales

Los vecinos de la zona del corte de ruta denunciaron haber sido atacados por la policía con balas de gomas y gases.

LA MEDIA FUE ORDENADA POR EL JUEZ MONTOYA

. Incidentes con detención de menor de 12 años, un concejal y otras siete personas en Pichanal, fueron los resultados de la orden de despeje que dio el juez federal subrogante de Orán, Gustavo Montoya, a la Policía de Salta, ante los cortes intermitentes de la ruta nacional 50. Sin embargo anoche volvieron al piquete.

La Policía envió ayer a los medios las fotos de al menos cinco oficiales heridos durante los incidentes por el despeje de la ruta 50.

SE AGRAVA EL CONFLICTO AZUCARERO

. El párroco de Hipólito Yrigoyen, y representante de la Pastoral Social de Orán, Rubén Gutiérrez, manifestó su preocupación por la tensión que continuaba ayer en el pueblo tras los acontecimientos que tuvieron de protagonistas a la Policía de la Provincia y a los trabajadores.

Ayer se dispuso el reacondicionamiento en el establecimiento escolar de Alto La Sierra.

EL MAS COMPLICADO ES SAN BERNARDO

. Esa fue la confirmación que dio el secretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor Ruiz de los Llanos, al indicar que el agua que pasó por la ruta nacional 54 sigue bajando a parajes que se encuentran entre la ciudad cabecera del Municipio y Alto La Sierra.

La ministra de Analía Berruezo el gobernador Urtubey, explican las modificaciones previas al inicio de clases del 5 de marzo.

SON 2.000 LOS ALUMNOS PERJUDICADOS

. Se confirma el inicio de clases será el 5 de marzo, pero en el caso de la secundaria, los exámenes previstos para el 14 pasarán del 26 de febrero hasta el 2 de marzo. Para la primaria, las actividades de organización institucional previstas para el 19, pasarán también al 26 de febrero.

Ayer los trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal decidieron retomar el corte de la ruta 50 de acceso a Hipólito Yrigoyen.

DESPEDIDOS DEL INGENIO EL TABACAL

. Efectivos de Infantería llegaron esta mañana estaban en el pueblo de Hipólito Yrigoyen y los incidentes por el despeje del corte de la ruta 50 era previsible. Esta tarde del viernes alrededor de las 16, se escuchó disparos y y gases lacrimógenos para reprimir la protesta de azucareros de El Tabacal.

Reunión en el Senado con el vicepresidente primero Mashur Lapad, representante del departamento Rivadavia.

EMERGENCIA EN EL CHACO SALTEÑO

. Por el desborde del río Pilcomayo en el Chaco salteño además de solicitar que el gobierno nacional declare en emergencia la zona, se podría otorgar un pago adicional a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de otros planes sociales, atento a que la mayoría tras el masivo éxodo perdió sus pertenencias.

Muchos evacuados comenzaron a volver a sus casas mediante un plan coordinado por el Comité de Emergencia.

BAJAN LAS AGUAS DEL PILCOMAYO

. Los evacuados ubicados en los centros de Aguaray y Tartagal disponen de colectivos de la zona y de SAETA a partir de ayer y hoy desde las 8. Mientras que los autoevacuados podrán tomar los colectivos en la Unidad Regional Nª 4 de Tartagal, desde las 8.

El gobierno provincial antes de 2014, recategorizó las tierras que debían conservarse y fueron desmontadas.

ÁREAS QUE ESTABAN EN ROJO Y AMARILLO

. La información surge de la asociación ambientalista Greenpeace que presentó el informe de las deforestaciones que tuvieron lugar el año pasado, y que involucran desmontes en al menos dos fincas cuya actividad fue suspendida tras la emisión de una resolución del Ministerio de Ambiente de la Nación acatada por la provincia.

Son dos las despedidas sin reincorporar, una de ellas fue mamá hace 20 días.

OTRA MAMÁ TAMBIÉN ESTA ENCADENADA

. Magdalena Castillo comenzó ayer una huelga de hambre tras llevar diez días  de reclamo  junto a Malvina Pachado, quien amamanta un bebé de 20 días y también fue cesanteada en la municipalidad de Coronel Moldes.