Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

El  miércoles se conoció la muerte de un niño wichí por desnutrición.

SEGUNDA MUERTE DE UN NIÑO DE LA COMUNIDAD

. Tras la segunda muerte de un niño (de un año y diez meses) el miércoles pasado por desnutrición, el referente de la Misión San Luis de Santa Victoria, Celedonio Tolaba, reclamó la urgente intervención de las autoridades de la provincia ante la falta de respuestas sanitarias en la zona.

Las familias quedaron sin viviendas luego del temporal.

MOVILIDAD PARA LOS ESTUDIANTES

. A pocos meses que un temporal los dejara sin viviendas, unas 20 familias de la Comunidad Salim II, ubicada en la ruta 53, a 27 kilómetros de Embarcación, insisten en que el Gobierno Provincial los ayude con una bloquera para poder realizar ellos mismos sus propias viviendas.

El Asesor de Incapaces de Embarcación, presentó varias notas pidiendo saber el destino del centro asistencial, que no fueron respondidas.

FUNCIONABA EN CORONEL JUAN SOLA

. El Asesor de Incapaces de Embarcación, José Cortez, pidió se reactive un Centro Sociosanitario que fue cerrado y funcionaba en la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en el que se brindaba asistencia a niños, niñas y adolescentes con problemas de adicciones.

Una ambulancia partió a la zona de Castellanos para atender a la joven encontrada con vida. Estaba perdida hace 48 Hs. en la Quebrada.

RASTRILLAGE EXITOSO EN LA QUEBRADA

. Esta tarde encontraron con vida a Melisa Fabiana Cari Segovia, la joven estudiante de geología, perdida durante dos días en la Quebrada de San Lorenzo. Fue localizada por un grupo de rescate en la zona de Los Cajones.

El proyecto Lindero de la minera Mansfield. A trabajadores de tres provincias no los dejan descender, están varados por casos COVID-19.

CONTAGIOS EN LA PUNA SALTEÑA

. El intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, sostuvo que en el proyecto Lindero de la minera Mansfield había dos casos de COVID-19 detectados hasta el sábado, pero mineros dijeron esta mañana que habría 11 en total y unos 500 están varados sin poder volver.

Pueblo de San Antonio de los Cobres.

PARA CONTENER LOS CONTAGIOS

. En su última sesión la Cámara de Senadores sancionó una Declaración en la que de forma urgente se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, y a través del organismo correspondiente, se envíen en carácter urgente elementos e insumos de bioseguridad.