Sección: Provinciales

Aseguran que el municipio debe ser limpio y sustentable.

SE APROBÓ AYER

. Las alertas en el pueblo de Cachi se encendieron ante la noticia de un descubrimiento minero por parte de la empresa Yacones SRL. A pesar de que se decidió no avanzar sobre el mismo, los ediles decidieron prohibir, a través de una ordenanza, cualquier actividad minera. Esperan que la iniciativa se replique en otros municipios del Valle Calchaquí.

Imagen del incendio en los cerros de Rosario de la Frontera.

INCENDIOS FORESTALES

. Gustavo Sajarevich, secretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, informó a Nuevo Diario que actualmente se registran incendios forestales en cerros cercanos al complejo de Termas. Se monitorean los focos ígneos en la zona y no se puede acceder hasta las hectáreas afectadas por el fuego.

Cauce del Río Bermejo.

NO APTA PARA CONSUMO NI BAÑOS

. La Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) emitió un alerta sobre la presencia de cianobacterias en el agua de este curso de agua. En Salta la Secretaría de Recursos Hídricos informó que las plantas potabilizadoras de la zona evitan que la toxicidad de las bacterias llegue al consumo humano pero señalaron serios inconvenientes con la pesca.