Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Abrirán una oficina del Ente Regulador en el Valle de Lerma.

CORTES Y CONTAMINACIÓN

. Una comisión del Ente Regulador de Servicios Públicos visitó ayer la Municipalidad de Rosario de Lerma para informar a funcionarios y ediles las acciones que adoptará el Organismo ante los reclamos de los usuarios por la prestación del servicio de agua.

Pedirán un análisis sobre la calidad del agua en Rosario de Lerma, supuestamente contaminada por un criadero de cerdos.

MUERE UN NIÑO POR SALMONELLA

. Luego del malestar de vecinos expresado en protestas, y tras conocerse la muerte de un niño por Salmonella en Rosario de Lerma, el Senador Sergio Ramos adelantó que mañana presentará a la Justicia salteña, un recurso de amparo en contra de la empresa Aguas del Norte.

El acuerdo indemnizatorio a trabajadores con Alliance One surgió en una audiencia de conciliación.

ACUERDO CON ALLIANCE ONE

. En una audiencia de conciliación, 16 trabajadores del Sindicato Único Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) acordaron con la empresa Alliance One el resarcimiento económico equivalente a una doble indemnización por la cesantía laboral.

Solana López Fleming, presidenta de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Salta. (Foto: Cable Express).

REACTIVACIÓN DEL CONSUMO

. Nuevo Diario dialogó con Solana López Fleming presidenta de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Salta, que analizó la situación actual del sector, y las expectativas sobre una mejora en los consumos en el marco de los aumentos de haberes decretados a nivel nacional.

Afiliados de UPCN  junto a trabajadores despedidos realizan una olla popular en La Merced.

RECLAMOS Y MEDIDAS DE FUERZA

. Desde principio de año, por la caída de contratos y despidos, persisten la conflictividad. Los ánimos se encuentran caldeados en municipios de La Merced, Pichanal, Coronel Moldes y en General Güemes, entre otros.

Carlos Saravia titular del ENRESP, junto a Ibarra y técnicos del área.

REUNIÓN EN EL ENRESP

. Si bien en una reunión realizada en el Ente Regulador de Servicios Públicos se trató sobre los paneles solares ubicados en el departamento Guachipas y que estos serán repotenciados, lo mismo ocurrirá con otros paneles que funcionan en la Provincia.

El titular de Aguas del Norte Luis García Salado se reunió con los manifestantes rosarinos para garantizar su salubridad.

AGUAS DEL NORTE AFIRMA LO CONTRARIO

. Distintos puntos de la provincia reclaman por la falta de agua o por su sospechosa salubridad. Vecinos de Rosario de Lerma se manifiestan en las calles de la ciudad vallista reclamando porque el agua llega con color y olor poco apto para consumo humano.

Técnicos de la Secretaría de Ambiente planifican acciones para el 2020, en comunidades salteñas de los departamentos Santa Victoria e Iruya.

EN COMUNIDADES DE MONTAÑA

. El programa Biodiversidad del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta realizó un taller en el paraje San Francisco de Tuctuca, en el departamento Iruya, en el que se presentaron a las comunidades vicuñeras los planes de conservación y manejo sustentable de la vicuña.

Se estima que la actual campaña sería similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.

CAMPAÑA SIMILAR A LA ANTERIOR

. Desde la víspera dio comienzo el acopio en la Cooperativa de Productores de Tabaco, correspondiente a la campaña 2019-2020. Se estimó que la actual campaña será similar a la anterior que alcanzó los 32 millones de kilogramos.

Hasta de una muerte digna carecen en Santa Victoria Este. Victoriano López, fue enterrado envuelto en plásticos porque carecen de ataúdes.

DENUNCIA DE UN CACIQUE

. Ya es una costumbre que los vecinos del paraje San Bernardo de Santa Victoria Este tienen entierren a sus familiares envueltos en bolsas de plástico que ellos mismos consiguen como pueden.

Trabajarán en barrios del Sur y Este para detectar reservorios del mosquito Aedes aegypti.

PREVENSIÓN DE DENGUE

. Con la participación de dependencias sanitarias de la Provincia y la Nación, se realizarán actividades de vigilancia durante cinco jornadas en barrios del sur y este capitalino, con la finalidad de detectar reservorios del mosquito Aedes aegypti y, en caso de encontrarse, proceder a su eliminación.