Sección: Provinciales

El socavón ocasionado por las aguas en la ruta provincial 13, en Rivadavia Banda Sur.

CAMINO A SANTA VICTORIA ESTE

. El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, informó ayer que “en las próximas horas” habilitarán el tránsito en la ruta 54, que comunica con Santa Victoria Este. 

Los rescatados secan sus ropas en un descanso. Para salir de lugares críticos usaron auto, kayak y una lancha (Fotos y videos: Claudio Rojas).

CUENTAN COMO FUE LA TRAVESÍA

. Rescatistas particulares ayudados por dos agentes de la policía rescataron a 22 persoanas entre el domingo y el lunes últimos, de parajes cercanos a la localidad de Fortín Dragones, en el departamento General San Martín. 

El Gobierno y la Municipalidad de Santa Victoria Este, coordinan operativos de documentación de las comunidades.

ENTREGARON UNO 17 MIL BOLSONES ALIMENTARIOS

. Muchos de los evacuados y autoevacuados de la ribera del río Pilcomayo se preparaban ayer para comenzar a regresar a sus cassas, ni bien se habilite el tránsito por la ruta provincial 54, cuyo corte en el paraje La Miguelina, impide el paso a Santa Victoria Este y los parajes cercanos. 

Policías afectados a las tareas de emergencia.

HUBO ROBOS EN ALGUNA VIVIENDAS

. El gobierno provincial informó que más de 400 policías de las distintas Unidades Regionales de la provincia se encuentran al servicio de los pobladores de los distintos parajes de Santa Victoria Este afectados por la crecida del río Pilcomayo.

Vuelo sanitario trasladando a dos pacientes del paraje El Bordo, distante distante a 12 Km. de Misión La Paz.

SIGUE LA ASISTENCIA A LOS EVACUADOS

. La cifra de personas trasladadas por la crecida del río Pilcomayo ayer comenzó a disminuir porque hay gente que está regresando a sus casas, donde dejaron sus pertenencias y animales, en el caso de los habitantes rurales.

Los miles de evacuados por las inundaciones necesitarán ayuda para volver a sus casas.

COORDINAN DONACIONES CON CÁRITAS

. El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, convocó a los salteños a colaborar con las familias que padecen las inundaciones en Santa Victoria Este y Los Toldos por el crecimiento del río Pilcomayo. Ambas localidades pertenecen a la jurisdicción de la Diócesis de Orán, a cargo del obispo Andrés Stanovnic. 

El viernes pasado, trabajadores y delegados del interior se movilizaron por las calles de Moldes.

PRECARIZACION LABORAL

. Tras el anuncio de paro de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE) para el 6 y 7 de febrero respectivamente, por los contratos precarizadas de 39 municipales contratados y la cesantía de dos mujeres, la Municipalidad de Coronel Moldes concurrirá hoy a conciliación obligatoria,  convocada por la Secretaría de Trabajo y Previsión.

La lluvia y las aguas del Pilcomayo dan un respiro a los pobladores. En los Centros de evacuados se garantizó la atención de los daminficados.

UN PUENTE BAILEY PARA LA RUTA 54

. Aunque las aguas del río Pilcomayo tienden a estabilizarse, la alerta continúa ante el pronóstico de lluvias para los próximos días. El gobierno está conciente que la atención ahora está el día después, dado los problemas fitosanitarios que se podrían originar cuando las aguas bajen.