Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

En un operativo interministerial y en coordinación con Nación, se efectuaron entrega de Documentos.

OPERATIVOS EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA VICTORIA

. En un operativo interministerial y en coordinación con Nación, la ministra de Desarrollo Social,Verónica Figueroa, y la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, entregaron documentos de identidad en el departamento Santa Victoria.

“Es el hospital de la vergüenza”, dijo el intendente Solís.

A UN MES DEL COLAPSO SANITARIO

. Un mes transcurrió desde que Rosario de la Frontera colapsó en sus recursos sanitarios para la atención contra el COVID-19: como alternativa, el Gobierno de la provincia definió la instalación de un Hospital de Campaña, que según indicaron “es el hospital de la vergüenza”, por la precariedad del mismo.

Salta estuvo representada por Julio Argentino San Millán.

PROYECTO DIVIDIDOS EN 5 TRAMOS

. Por videoconferencia se realizó en Salta la reunión del Comité de Integración del NOA - Norte Grande entre Argentina-Chile, que nuclea a autoridades de ambas Cancillerías, Organismos de Frontera y autoridades de los Gobiernos Subnacionales limítrofes de Salta, Jujuy y Tucumán, por Argentina y las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El Grupo Ruiz está haciendo un importante esfuerzo para dar soluciones a los ex trabajadores.

FORMA DE PAGO DEL 50% DE INDEMNIZACIÓN

. Hubo un principio de acuerdo en el que los ex trabajadores del Ingenio San Isidro, cesanteados por el Grupo Gloria, aceptaron la donación de lotes como forma de pago del 50% de indemnización que quedó pendiente.

"La construcción de un abordaje intercultural de esta problemática grave, que pone en riesgo la vida de estos niños y niñas"

EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

. Hoy 14 de junio a las 17, se realizará un conversatorio virtual donde se invitó a debatir sobre la falta de acceso al derecho a la salud por parte de niñas y niños de las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta, organizado por ACIJ, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, organización integrante del colectivo Infancia en Deuda, junto a referentes territoriales y expertas en abordaje intercultural.