Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Pobladores y referentes de comunidades wichis de Santa Victoria Este, cortan la ruta de acceso al pueblo pidiendo la destitución de Rogelio Nerón.

"EL MUNICIPIO ESTÁ ABANDONADO"

. Desde ayer se registra un corte de Ruta 54 a la altura del ingreso del pueblo de Santa Victoria Este. Caciques y dirigentes originarios de los distintos parajes exigen al CD inicie un proceso de juicio político para destituir al intendente Rogelio Nerón.

Agrupaciones están en desacuerdo.

“ES UNA PANTALLA”

. Las agrupaciones Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Regional Orán - Provincia de Salta y Juntas y a la Izquierda del MST-FIT Unidad, rechazaron la aprobación en el Concejo Deliberante de Orán del proyecto que declara a Orán como ciudad provida.

La ola de contagios de coronavirus en la provincia jujeña no para, hoy superó los 100 casos.

ALARMANTE SUBA EN LA CURVA DE CONTAGIOS

. El Comité Operativo de Emergencias confirmó esta noche que se registraron 111 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Jujuy, de 298 muestras realizadas en la jornada.

El móvil de salud atiende en barrios de Orán, permanecerá en el sector por tres días, moviéndose a otro barrio la otra semana.

OPERATIVO DE SALUD

. En la ciudad de Orán se desarrolla un operativo de salud, hoy miércoles el Móvil Municipal de la Salud se hizo presente en barrios 238 viviendas y Campo Chico, en la esquina de Avenida Constituyentes y Diego Calvisi, para brindar atención médica gratuita a las familias del sector.

El ingreso a los edificios del Poder Judicial en Orán y Tartagal estará restringido, solo para el caso que resulte indispensable y urgente.

EN ORÁN Y TARTAGAL

. La actividad judicial presencial en Orán y Tartagal se reanudará a partir del lunes 27 y hasta el 31 de julio, el servicio en los términos de la Acordada 13149 vigente y en el horario de 9 a 13, con hasta la mitad de la dotación del personal, por lo que cada dependencia deberá designar el personal afectado, con excepción de aquellos que estuvieran dentro del grupo de riesgo.

El fuego fue en una finca privada y se debió asistir a cinco familias.

SE ASISTIERON A CINCO FAMILIAS

. Se registró en la localidad de Cachi en una finca privada un incendio de pastizales. Fueron asistidas cinco familias afectada y se registraron diversos daños en sus corrales, y terrenos. Defensa Civil y Policía de la Provincia realizan un intenso operativo junto a autoridades municipales.

Organizaciones feministas exigen al Ejecutivo Municipal de Orán a vetar esa declaración votada ilegalmente por el Concejo Deliberante.

ACUSAN A CONCEJALES DE NO DEBATIR

. El Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán aprobó ayer un proyecto que declaró al municipio como “pro vida” y “pro familia”. Organizaciones feministas y partidarias del aborto legal y gratuito repudian el proyecto de declaración por escandaloso porque no hubo debate previo ni voto de la oposición.