Sección: Provinciales

La ciudad vive las consecuencias de la crisis hídrica.

50° GRADOS AYER

. Tartagal superó ayer su media histórica de 42° y la sensación térmica estuvo por arriba de los 50°. Durante la semana se detectaron pequeños incendios en algunas viviendas ante la sobrecarga de artefactos electrónicos, y continúan con una falta de agua que está siendo paliada a través de la asistencia de camiones cisternas.

Las sanciones van desde los $70 mil.

MULTAS DESDE $ 70 MIL

. Los delegados de Defensa del Consumidor del interior detectaron en algunos comercios inspeccionados prácticas abusivas consistentes en el aumento de precios en las presentaciones de agua envasada ante la gran demanda de los consumidores de este producto.

Manifestantes en puertas del Concejo Deliberante de Tartagal durante la sesión especial de ayer. Foto: Tartagal al Día.

TRAS LA DECISIÓN DE LOS CONCEJALES

. Los concejales de la Ciudad de Tartagal convocaron a una sesión especial del Concejo Deliberante para fijar una convocatoria a un referéndum popular para que la población de la localidad decida si quiere el servicio de agua lo siga concesionando Cosaysa S.A. Tanto desde Aguas del Norte y el Ente Regulador advierten que la medida es anticonstitucional y no es potestad del cuerpo de ediles.

Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.

MEJORAN LA OFERTA EDUCATIVA

. Desde el Ministerio de Educación aclararon la situación del Profesorado de Música de Cafayate y remarcaron que no cerró, sino que la carrera cambió para mejorar la oferta a profesorado de Danzas con orientación a Folclore. Los talleres TAP y los estudiantes que continúen en la carrera tienen garantizada la continuidad.