Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

A partir de agosto en el norte provincial los productores padecen la sequía.

HASTA EL 30 DE SETIEMBRE DE 2021

. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró este miércoles el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para aquellos productores ganaderos y agrícolas de los departamentos Rivadavia y parte de San Martín ubicados al este de la Ruta Nacional 34.

La obra tiene un avance que supera el 13%.

LA INVERSIÓN SUPERARÁ LOS $43 MILLONES.

. En la localidad de Santa Victoria Este, en el paraje La Curvita se iniciaron trabajos para la construcción de un nuevo establecimiento educativo rural para el colegio N°5183 y la escuela 4764. Infomó El Ministerio de Educación, por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.).

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandié llegó a SVE para relevar los pozos de agua.

RECORRIDO EN SANTA VICTORIA ESTE

. El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable, Juan Cabandié vino a Salta y se trasladó a Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, con funcionarios provinciales para supervisar la marcha de las obras de los 7 pozos de agua que construye Nación en el Norte provincial.

Un grupo de casi 50 personas entre desocupados y familiares, se encuentran acampando en el Parque San Martín esperando una audiencia con Sáenz.

VINIERON A PIE A SALTA CAPITAL

. Son cerca de 50 desocupados que junto a familiares llegaron a pie desde Metán y fueron directo al Grand Bourg, pero los desalojaron de la zona. Ahora están acampando a la intemperie en el Parque San Martín, cerca del Hogar Escuela, a la espera de que el Gobernador Gustavo Sáenz los reciba.

La nueva orden de desalojo fue recibida por la comunidad el lunes. Siguen el estado de alerta y solicitan una urgente mesa de diálogo intercultural.

PIDEN URGENTE MESA DE DIÁLOGO

. Luego de que miembros de la comunidad diaguita calchaquí de Las Pailas, en Cachi, advirtieran sobre un desalojo por parte de la justicia salteña, de tierras de dominio ancestral de esta comunidad, finalmente se hizo marcha atrás con la medida.

Las comunidades reafirman sus derechos ancestrales sobre esas tierras.

PIDEN ACOMPAÑAR SU LUCHA

. Un comunicado oficial de la Comunidad Originaria Diaguita Kallchakí Las Pailas puso en alerta a sus miembros por “la amenaza de un inminente desalojo del territorio comunitario ordenado por el secretario del Juzgado de Garantías 8° Nominación Dr. Abel Ignacio Goytia.

Son más de 16 agrupaciones de trabajadores que esperan le otorguen obras. Piden reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz.

REPRESENTANTES MÁS DE 16 AGRUPACIONES

. El 4 de diciembre partieron hacia la ciudad de Salta, 16 agrupaciones de trabajadores que siguen esperando respuestas por parte del municipio de Metán con respecto a las obras que les tendrían que haber dado hace ocho meses.

Presentaron el programa Acompañar por parte de la Secretaría de Derechos Humanos a los municipios de Campo Santo, El Bordo y General Güemes.

CONVENIO CON MINISTERIO DE MUJERES

. En un encuentro organizado en la Casa de la Cultura de General Güemes se llevó a cabo la presentación del programa Acompañar por parte de la Secretaría de Derechos Humanos a los municipios de Campo Santo, El Bordo y General Güemes.

El ministro de Salud Juan José Esteban puso a disposición el helicóptero de la Provincia para traer al menor quemado al Hospital de Niños.

TUVO UN ACCIDENTE CON AGUA HERVIDA

. Tras el desesperado pedido de su madre, un niño de 11 años gravemente quemado en sus piernas, oriundo de la comunidad Hito 18 de El Sauzal, fue buscado y trasladado hoy por la mañana en el helicóptero de la provincia, para ser curado en el hospital de Niños de la capital.