Sección: Provinciales

Muchos evacuados comenzaron a volver a sus casas mediante un plan coordinado por el Comité de Emergencia.

BAJAN LAS AGUAS DEL PILCOMAYO

. Los evacuados ubicados en los centros de Aguaray y Tartagal disponen de colectivos de la zona y de SAETA a partir de ayer y hoy desde las 8. Mientras que los autoevacuados podrán tomar los colectivos en la Unidad Regional Nª 4 de Tartagal, desde las 8.

El gobierno provincial antes de 2014, recategorizó las tierras que debían conservarse y fueron desmontadas.

ÁREAS QUE ESTABAN EN ROJO Y AMARILLO

. La información surge de la asociación ambientalista Greenpeace que presentó el informe de las deforestaciones que tuvieron lugar el año pasado, y que involucran desmontes en al menos dos fincas cuya actividad fue suspendida tras la emisión de una resolución del Ministerio de Ambiente de la Nación acatada por la provincia.

Son dos las despedidas sin reincorporar, una de ellas fue mamá hace 20 días.

OTRA MAMÁ TAMBIÉN ESTA ENCADENADA

. Magdalena Castillo comenzó ayer una huelga de hambre tras llevar diez días  de reclamo  junto a Malvina Pachado, quien amamanta un bebé de 20 días y también fue cesanteada en la municipalidad de Coronel Moldes.

Son tres las afectados bajo el agua

TRES COMUNIDADES BAJO EL AGUA

. Ciro Ramos, esposo de una mujer chaqueña, aseguró que los pobladores de San Bernardo, ubicado a 40 kilómetros de Santa Victoria, están totalmente inundados y que se perdieron cinco casas. Sostuvo que pidió al Ministerio de Educación el uso de una escuela y que se lo negaron por falta de personal en el lugar.

La mayoría de los afectados perdió partidas de nacimiento y DNI

PARTIDAS DE NACIMIENTO Y DNI

. Personal del organismo estará hasta el sábado en las oficinas de las dependencias de Tartagal y Aguaray de 8 a 13 para quienes requieran tramitar DNI y partidas de nacimiento. La prioridad la tendrán quienes se encuentren en los centros de evacuados.

Urtubey estuvo ayer en la zona con la ministra Stanley. Supervisó los trabajos que se realizan en la ruta 54.

CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

. La Cámara de Diputados de la provincia solicitó a los diputados nacionales por Salta que realicen gestiones para declarar “Zona de Desastre” a los departamentos San Martín y Rivadavia, debido “a los recientes acontecimientos climáticos que obligaron la evacuación de miles de pobladores”.

En una reunión que se hizo el lunes en Irigoyen políticos firmaron un documento.

BAJA DE COSTOS DE LA EMPRESA

. Diputados, concejales e intendentes rubricaron un documento en el que establecen una serie de acciones a seguir con el objetivo de retroceder en los despidos anunciados en el Ingenio El Tabacal, y bajar los costos de la empresa.

La provincia desde tres localidades asiste con helicópteros a los parajes aislados

AISLAMIENTO POR LA CRECIDA DEL BERMEJO

. La crecida del río Bermejo provocó la incomunicación de parajes de los departamentos Rivadavia y San Martín. Helicópteros de Aviación Civil y de Prefectura realizan los vuelos desde Morillo, El Rosado y Mosconi y también refuerzan Santa Victoria Este.