Sección: Provinciales

José Guzmán concejal de Aguaray, acusado de haber desviado a su casa donaciones para el municipio de la Aduana Argentina.

TEMA POR EL CUAL FUE EXPULSADO

. El ahora ex presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, José Guzmán, fue expulsado del cuerpo tras la denuncia por desvío a su casa de millonarias donaciones de Aduana para ese municipio. Solo se sabe que devolvió 4 cajas. Tanto el Municipio como el CD desconocen si todo fue recuperado.

Cristian Babicz, asesor de Incapaces de Orán.

INSPECCIÓN OCULAR DE LA JUEZA

. El amparo colectivo presentado el 31 de mayo por la Asesoría de Incapaces de Orán tendría una sentencia en la segunda quincena de julio. Ante un resultado desfavorable, el Ministerio de Salud Pública deberá designar profesionales en el Hospital San Vicente de Paul y se deberá garantizar el servicio.

De la audiencia por aumento del boleto del pasaje interurbano en El Galpón participaron funcionarios y empresarios.

AUDIENCIA PÚBLICA EN EL GALPÓN

. La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta realizó la audiencia pública en el municipio de El Galpón, donde se discutió la recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (fuera del Área Metropolitana).

Una nueva marcha protagonizan originarios kollas del consejo comunitario de Río Blanquito de Santa Cruz, del departamento de Orán.

DESDE RÍO BLANQUITO ORÁN

. Integrantes del consejo comunitario de Río Blanquito de Santa Cruz, del departamento de Orán, iniciaron otra marcha indígena rumbo a la ciudad de Salta para insistir que se cumpla el petitorio entregado la semana pasada al primer mandatario salteño Gustavo Sáenz.

En el barrio cerrillano se encuentran emplazadas más de mil familias.

LUEGO DE AÑOS DE ESPERA

. Tras el reclamo de las más de mil familias que viven en el barrio Los Paraísos, de Cerrillos, solicitando obras mínimas de infraestructura y el acceso a servicios fundamentales, desde la intendencia del municipio reconocieron la precariedad del loteo, y asumieron el compromiso para avanzar con las obras solicitadas.

El dúo Tucán y Chaya, uno de los conjuntos folclóricos que actuará en el festival por el 101° aniversario de Campo Quijano.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

. Este viernes 8 de julio Campo Quijano invita a vivir una noche de canto tradicional en la víspera del 101º aniversario de la fundación de Campo Quijano con un festival que tendrá como figuras principales a Tucán y Chaya, Gabi Morales y David Leiva y varios artístas locales emergentes.

Sáenz aseguró que se trata de una obra que “otorga libertad”.

INVERSIÓN DE MÁS DE $ 52.000 MILLONES

. El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el Centro Cultural de Pueblos Originarios de Tartagal, un nuevo espacio que albergará las diferentes expresiones culturales y artísticas de las comunidades guaraní, wichí, chané, toba, chulupi y chorote.

Reunión entre los jubilados de Orán junto a funcionarios y empresarios de Clínica Güemes para acordar el servicio de internación.

CESE DE CORTES DE RUTA

. Tras 4 días de cortes de ruta, jubilados de Orán llegaron a un acuerdo para acceder a internaciones cubiertas por el PAMI. Podrán hacerlo de forma transitoria en la clínica privada Güemes hasta que se habiliten las clínicas Santa Catalina y Sagrado Corazón (actuales prestadoras del PAMI). Se levantaron las medidas de fuerza.

Personal y funcionarios durante el acto de inauguración del SAMEC en Orán.

INAUGURADO POR SÁENZ

. El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en San Ramón de la Nueva Orán la segunda base del interior del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC). Se prevé que beneficiará a unos 100 mil salteños te todo el Departamento Orán.

Las actividades se retomarían en modo piloto a partir de hoy.

MODALIDAD “PRUEBA PILOTO”

. El dirigente de la Asociación de Bagayeros 27 de Mayo, Ángel Paniagua, informó en declaraciones a FM Alba de Tartagal que desde hoy viernes 1 de julio retomarán, en modalidad “prueba piloto”, el trabajo de descarga y carga de mercaderías en frontera Salvador Mazza-Yacuiba.