Sección: Provinciales

Centro Cultural de los Pueblos Originarios, en la Ciudad de Tartagal.

EN LA CIUDAD DE TARTAGAL

. El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi para plantear el avance de las obras en la zona. En este marco se destacó que el Centro Cultural de los Pueblos Originarios será inaugurada en junio.

La mayoría de las familias de la zona son productoras de sus propios alimentos y además abastecen a las escuelas y otras instituciones.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

. En su última sesión la Cámara de Diputados aprobó una Declaración mediante la cual solicitan que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, arbitre las medidas necesarias para proveer, a los Pequeños Productores y Agricultores de los departamentos de Iruya y la Caldera, semillas de hortalizas y herramientas de trabajo.

El Consorcio de Pavimentación del Norte prevé más de un centenar de obras en municipios de Orán y San Martín.

CAMACHO CON INTENDENTES

. Nueve localidades de esos departamentos integran el grupo que tiene el respaldo económico del Gobierno provincial para la ejecución de los trabajos de pavimentación y repavimentación. El ministro Camacho se reunió con los intendentes.

Santiago Payo.

SEGÚN EL EX GERENTE PAYO

. El doctor Santiago Payo, ex titular de la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón, sigue realizando declaraciones sobre los motivos de su desplazamiento. Los recursos según su parecer "empezaron a aparecer" cuando le fueron negados mientras se encontraba al frente del nosocomio.

Desde Greenpeace afirman que en Salta las topadoras no se detuvieron a pesar de la Ley de Bosques. 

SUBIR AL 50%LA TALA DE SUS FINCAS

. En medio del proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta, la ONG Greenpeace advierte que la Sociedad Rural Salteña está presionando al gobierno provincial para que permita que los productores puedan desmontar el 50% de la superficie de sus fincas.

El proyecto minero opera en el Salar de Llullaillaco.

EN SALAR DE LLULLAILLACO

. El gobernador Gustavo Sáenz junto al vicepresidente de Ganfeng Lithium Xiaoshen Wang y el CEO y presidente de Litio Minera Argentina S.A Jason Luo, encabezó la inauguración del inicio de la construcción del proyecto de salmuera de litio Mariana en el Salar de Llullaillaco, en la puna salteña.

El gobernador Sáenz en el acto de inicio de la construcción de la planta, junto al presidente de Litio Minera Argentina.

EN EL SALAR DE LLULLAILLACO

. El Gobernador junto a las autoridades de Ganfeng Lithium inauguró el inicio de la construcción de la planta en el Salar de Llullaillaco. Con la creación de más de 1.700 empleos, se proyecta otra planta en el Parque Industrial de Güemes y prevé una producción de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio para exportación.

Carlos Rosso, senador del Departamento de General Güemes en dialogo con Nuevo Diario.

DESDE EL SENADO PIDEN INFORMES

. El senador Carlos “Kety” Rosso solicitó un informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable sobre los terrenos baldíos que tiene hoy el Parque Industrial de General Güemes. El ministro Martín de los Ríos informó en su última visita a la Legislatura que todos los terrenos ya estaban vendidos.

Leopoldo Salva, senador del Departamento de Los Andes, en diálogo con Nuevo Diario.

LA AMT DEBERÁ DAR EXPLICACIONES

. El senador Leopoldo Salva presentó un proyecto de declaración al ejecutivo provincial reclamando el regreso de los horarios normales del transporte público que conecta La Puna con la Ciudad de Salta. “Los pobladores tienen viajan a dedo, es lamentable”, señaló. Se decidió convocar a la AMT.

Cachi: se presentó el mapa de siniestralidad de la región.

CON UN MAPA DE SINIESTRALIDAD

. Se presentó en Cachi un mapa de siniestralidad vial basado en una investigación que señala los puntos críticos que existen en los Valles Calchaquíes. Las actividades se llevaron a cabo en el salón de reuniones de la Municipalidad y estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección de la Policía Científica y Técnica de la Provincia.