Sección: Provinciales

Aseguran que las rutas carecen de mantenimiento.

MAL ESTADO DE RN/40

. El mal estado de la Ruta Nacional 40, que es de ripio desde Payogasta hacia el norte, y que es muy transitada por turistas que recorren los Valles Calchaquíes y por vehículos de la actividad agrícola, es motivo de permanente preocupación en términos de seguridad vial, por lo que solicitan urgente asistencia por parte del organismo nacional de Vialidad.

Lorena Torres, nueva gerente del Hospital junto al ministro Juan José Esteban durante su asunción.

LA MEDICA ERA LA SUBGERENTA

. El Ministerio de Salud Pública hizo oficial que Lorena Torres, quien se venía desempeñando como sugerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal, asume el cargo en la gerencia. Lo hizo este mediodía a través de un comunicado en sus redes oficiales.

El encuentro que reunirá a mujeres de Argentina, Bolivia y México se concretará en Chicoana.

EL "CHINEO" Y EL TERRICIDIO

. Desde hoy hasta el domingo, en Chicoana, mujeres indígenas participarán del Tercer Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas del Buen Vivir, para exponer las problemáticas como el abuso sexual sobre la población indígena y la destrucción de los ecosistemas.

Adrián Zigarán, interventor del municipio de Salvador Mazza habló con Nuevo Diario sobre la falta de gasoil en su municipio.

DENUNCIAN LA INEXITENCIA DE CONTROL

. El Norte provincial padecen hace varias semanas la falta de Gasoil. Las estaciones de servicios solo 3 de los 7 días de la semana venden combustible. Adrian Zigaran, interventor del municipio de Salvador Mazza, aseguró a Nuevo Diario que por día, unos 30 camiones cisternas lleno de combustibles pasan a Bolivia.

Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre, gerentes renunciantes, comunicando la decisión y motivos a los medios de Anta.

ACUSAN DE PERSECUSIÓN DEL MINISTERIO

. Los médicos Eduardo Acuña, Fátima Castro y Natalia Sorayre presentaron sus renuncias con carácter de indeclinable a la Gerencia General, Gerencia de Atención a las Personas y Gerencia Sanitaria del hospital de Joaquín V. González. Denuncian persecución desde el Ministerio de Salud. "No podemos hablar", criticaron.

Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

. Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

. Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

. Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.

El operativo será interrumpido el miércoles 18 por el Censo Nacional.

POR DNI Y SEGURIDAD SOCIAL

. Desde hoy lunes y hasta el sábado -con interrupción del miércoles 18, por el Censo Nacional- organismos nacionales y provinciales recorrerán durante una semana distintos parajes para trámites de DNI y de seguridad social. 

"Después de la pandemia todos volvieron a la normalidad menos nosotros", dijeron dueños de Catamaranes del dique Cabra Corral.

INSISTEN VOLVER A LA NORMALIDAD

. Con el fin de las restricciones sanitarias, Rubén Zarate, dueño de un catamarán insistió ante Nuevo Diario en la necesidad de la vuelta a los horarios nocturnos habituales de pesca en el dique. Afirman que el mantenimiento del horario de tiempos de pandemia es una represalia de la Municipalidad de Coronel Moldes.

La inversión será de más de $34 mil millones.

CONECCIÓN A RED CLOACAL

. La Provincia firmó un convenio con el ENOHSA para ejecutar la obra que beneficiará de manera directa a vecinos de El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen. El 100% de las viviendas de la localidad quedarán conectadas a la red cloacal.