Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

Las comunidades originarias que reclaman su territorio desde 1984, hicieron frente a este juicio nucleadas dentro de la Asociación Lhaka Honhat.

POR SU TERRITORIO LLAMADO LOTES 55 Y 14

. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó ayer a la Argentina por violaciones a los derechos de 132 comunidades originarias en la provincia de Salta y ordenó entregarles en un plazo de 6 años un titulo que reconozca la propiedad del territorio de los lotes 55 y 14 en el departamento de Rivadavia.

Adriana Jure y Daniel Romero, dijeron que este año se estima inmunizar a más de 300 mil personas comprendidas en los grupos de mayor riesgo.

INFORME DIARIO DE SALUD PÚBLICA

. Son en total 59 los casos atendidos por presentar síntomas para coronavirus, 42 son los que dieron resultados negativos en sus estudios, 10 registrados como sospechosos, tres fueron descartados por epidemiología y tres confirmados con COVID-19.

Roberto Dib Ashur y Diego Dorigato dijeron que analizan la posibilidad de reactivar un fondo de inversiones para apoyar  a las pymes locales.

EMERGENCIA POR LA PANDEMIA

. En el marco de la situación de emergencia por la pandemia de COVID-19, y en respuesta al sector productivo local, ayer en conferencia de prensa, el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, anunciaron nuevas medidas de la Dirección General de Rentas (DGR).

En el puente internacional subsiste un conflicto municipal para impedir el flujo de camiones que van y vienen por esa vía.

SALVADOR MAZZA Y EL CIERRE DE FRONTERA

. El martes pasado, dos funcionarios de la Municipalidad de Salvador Mazza protagonizaron un incidente en esa localidad, a la altura del puente internacional con el vecino país de Bolivia, donde llegaron en camiones del municipio a fin de montar una barricada para impedir el flujo de camiones que van y vienen por esa vía.

Sobre la habilitación del laboratorio del Milagro, “sólo que nos permite bajar los tiempos de diagnósticos”, dijo Josefina Medrano de La Serna.

"SE VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES"

. De los dos nuevos casos positivos de COVID-19 en provincia, uno fue diagnosticado en el instituto Malbrán y el otro en Salta, se trata de dos hombres de entre 30 y 50 años que ingresaron a Salta el 23 y otro el 24 de marzo. En total la provincia registra 3 casos.

"No echamos a nadie, trasladamos a los 7 chicos wichis por el protocolo sanitario", dijeron desde el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

TRASLADO POR PROTOCOLO SANITARIO

. Luego de que la dirigente originaria Octorina Zamora hiciera circular la información sobre un supuesto desalojo de niños wichís y sus familias del Centro de Recuperación Nutricional del Hospital de Tartagal, el director del nosocomio lo desmintió tal situación. En declaraciones a Nuevo Diario dijo: "Aquí no se discrimina a nadie, somos todos hermanos".

El diputado Claudio Del Plá planteó el tema despidos en varias empresas, ante sus pares y autoridades del Gobierno.

EN MEDIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

. Claudio del Plá, diputado del Partido Obrero (PO) alertó que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio algunas empresa han comenzado con los despidos y otras empresas incumplen y violan los derechos laborales. 

Fernando García Campos, Jefe del programa de Epidemiología de la provincia.

INFORME SOBRE DE LA SITUACIÓN

. Con la llegada de reactivos para realizar las pruebas de detección de COVID-19, en el laboratorio instalado del Hospital Señor del Milagro, se pueden realizar hasta 200 pruebas en toda la provincia.

El laboratorio de estudio de las muestras de coronavirus en el Hospital del Milagro funcionará de lunes a viernes de 7 a 20.

CON LA LLEGADA DE LOS REACTIVOS

. Con el arribo de los reactivos que permitirá realizar el diagnóstico de COVID-19 en Salta, desde hoy funciona en el hospital Señor del Milagro, el sistema para efectuar mil estudios de muestras de laboratorio para determinar infección por coronavirus.

El Gobierno anunció que el Comité de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 funcionará las 24 horas.

FUNCIONARÁ LAS 24 HORAS

. Como parte de las acciones directas de prevención y contención frente a la pandemia de COVID-19, quedó habilitada en el Centro de Convenciones la Central Operativa para el seguimiento de esta enfermedad.

Alfredo Zannier, el experto salteño trabaja en el Centro Hospitalario de Carcassone, donde hay 706 hospitalizados por el Covid-19.

TRABAJA CON 706 HOSPITALIZADOS

. Un nefrólogo salteño Alfredo Zannier está al frente de un equipo sanitario de Francia. Trabaja en el servicio de nefrología del Centro Hospitalario de Carcassone, donde hay 706 hospitalizados por el Covid-19. Cuenta aquí su experiencia con pacientes complicados en su frente de batalla contra el coronavirus.

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad de Los Toldos que por el cierre de frontera está desabastecida y aislada.

DESDE EL JUEVES POR TIERRA

. El Gobierno asistirá a la comunidad salteña de Los Toldos, la cual quedó desabastecida por el cierre de la frontera con Bolivia y las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio del Gobierno argentino y boliviano, en medio de la pandemia por el coronavirus.