Sección: Provinciales

El municipio busca que los núcleos humedos tambien puedan hacerse en zonas rurales.

SUPERVISARON LOS TRABAJOS

. Funcionarios de la Municipalidad de La Caldera y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) supervisaron el avance de obra de la construcción de núcleos húmedos y de los soluciones habitacionales que fueron gestionadas en el 2020 y que el Gobierno provincial autorizó recientemente.

Todos los casos se reportaron en el departamento San Martín.

DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

. La cartera sanitaria confirmó 36 nuevos casos de dengue, 34 de ellos en Profesor Salvador Mazza y 2 en Aguaray. A la fecha son 108 los casos acumulados en la provincia, todos del departamento San Martín. 

Walter Cruz, senador provincial del Departamento de Iruya.

SENADOR WALTER CRUZ

. El senador del departamento Iruya, Walter Cruz sobre la causa por peculado en contra del ex intendente Alfredo Soto dijo a Nuevo Diario “Yo creo que la asistencia critica se ha visto no vamos a negar una cosa que sí paso, ahora si todos esos fondos han usado para esa asistencia, uno no lo sabe”, opinó.

Un maquina draga, similar a la que piden compra para canalizar el Rio Pilcomayo que todos los años se desborda por las crecidas.

SOLICITUD A PROVINCIA Y NACIÓN

. El intendente Rogelio Nerón, plantea ante Nuevo Diario que la solución al añejo problema con las crecidas del Río Pilcomayo es adquirir una draga para canalizarlo. Si bien el intendente es consciente que es un sueño afirma: "Yo sé que si la compramos no es para fundir la Provincia ni la Nación”.

Con el corte de la ruta nacional 50, municipales de Hipólito Yrigoyen, reclaman el 45% de aumento paritario.

LLEVAN 7 DÍAS DE HUELGA

. Desde hace siete días que los trabajadores municipales de Hipólito Yrigoyen están de paro, y desde ayer cortan el acceso Sur de la ruta nacional 50. Demandan el 45% de aumento como dieron en toda la provincia. Cada 30 minutos abren el paso de vehículos por 15 minutos.

No hubo explicaciones a los despedidos. "Los despedidos tienen familias a las que ahora no podrán mantener", reclamaron.

ADVIERTEN PERSECUCIÓN POLÍTICA

. Hechos confusos y ausencia total de diálogo tras la decisión del intendente de Santa Victoria, Rogelio Nerón, de no renovar el contrato de varios miembros de la comunidad originaria de Avenida Pilcomayo de la Punta. Aseguran que es injustificada y advirtieron sobre una persecución política.

El operativo será hasta el 8 de abril.

ASISTENCIA SANITARIA

. Un equipo de especialistas en Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Diagnóstico por Imágenes, Oftalmología y Cirugía, hasta el 8 de abril trabajan en la detección de patologías y brindarán asistencia en Santa Victoria Este, en las misiones La Merced, La Paz, Vertiente La Costa y Santa María; y en el área operativa de Alto La Sierra. 

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este.

NERÓN HABLÓ CON NUEVO DIARIO

. Tras el reclamo visibilizado por la dirigente Octorina Zamora, el intendente de Santa Victoria Este, afirmó a Nuevo Diario que en su municipio no han registrado casos de abusos de gente criolla a jóvenes de etnia wichí. “Tenemos tantas necesidades, pero de esos casos todavía no hemos tenido”, aseguró.

El proyecto promueve la participación ciudadana para la adquisición de los equipos.

SERÁ LA PRIMERA DEL PAÍS

. Ante el sostenido incremento en el precio de combustibles, sumado al daño ambiental que su uso produce, las alternativas son siempre motivo de celebración. En esta oportunidad, será Tartagal el primer municipio en el país en convertir la basura en nafta a partir de la transformación de residuos urbanos en gas natural, nafta, gasoil y combustibles con cero emisiones.

La semana pasada vecinos se manifestaron en el puente Wierna.

“¿QUÉ VA A PASAR CON NOSOTROS?”

. Alrededor de 26 familias que viven en inmediaciones a la costanera del río Wierna temen que la traza para el nuevo puente y la circunvalación que ya fue licitada los deje sin vivienda. Señalan que hasta el momento nadie les comunica qué pasaría con ellos de continuar la traza planificada.