Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Provinciales

La dotación de agua no se detiene desde diciembre a la fecha en el Chaco salteño.

ABARCA A MIL FAMILIA DEL CHACO SALTEÑO

. Un informe al que tuvo acceso Nuevo Diario asegura que la tarea de distribución de agua potable por parte del Ejército Argentino en el Chaco salteño abarca a una 94 comunidades originarias y también criollas.

Aseguraron que los parajes de difícil acceso, donde aún está pendiente la asistencia alimentaria, se evalúa como llegar.

EMERGENCIA SOCIOSANITARIA EN EL NORTE

. La Ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y el Coordinador de esta cartera, Ignacio González, en conferencia de prensa virtual admitieron que hasta el momento existen parajes en los que el refuerzo alimentario todavía no llegó.

El Gobernador Gustavo Sáenz y Matías Posadas en la modalidad de atención a los ciudadanos a través de Facebook Live.

QUEDARÁN EN AISLAMIENTO OBLIGATORIO

. El Gobierno de Salta informó que cualquier persona que ingrese al territorio provincial será considerada como caso de riesgo por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar la posibilidad de contagio a terceros y propagación del virus.

El SOEAS denuncia que el Ingenio San Isidro amenaza a los trabajadores con sanciones económicas si no se presentan a trabajar.

CUANDO AUN NO HAY ZAFRA

. El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) denunció ante la Secretaría de Trabajo de la Nación con sede en Salta (a través del 0800 dispuesto por la emergencia sanitaria) que el ingenio San Isidro obliga a los empleados a trabajar cuando aún no hay zafra. 

El impacto de la ayuda a monotributistas significará para la Provincia una inyección de $1000 millones, indicó Roberto Dib Ashur.

IMPACTO DE MIL MILLONES DE PESOS EN SALTA

. Tras los anuncios desde Nación, de un Ingreso Familiar de Emergencia para el sector  de monotributistas de las categorías más bajas, y los trabajadores informales, en Salta aseguraron que en abril podrán percibir el beneficio quienes se registren a través de ANSES y se encuentren bancarizados.

Intendentes de Quijano y La Caldera ratificaron que no permitirán el ingreso de personas que no residan en esas comunas.

VINIERON DE BRASIL Y CENTROAMÉRICA

. El lunes por la noche, Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano, no dejó que un colectivo con 31 salteños y 3 jujeños se queden en cuarentena en esa localidad, luego de arribar a la provincia vía aérea desde Centro América.

Jure además de informar la situación del coronavirus en Salta, detalló además que llegó la primera partida de vacunación.

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

. Hasta el momento sólo se registra un solo caso positivo para la provincia, por lo que se enfatizó en continuar con las medidas de aislamiento y el cuidado de los sectores de riesgo a través de la vacunación.

En una visita de autoridades del municipio de Rosario de la Frontera, se verificó el estado edilicio de la ex Clínica del Rosario.

REFACCIONES INMEDIATAS

. La ex Clínica del Rosario, que se encuentra cerrada desde hace unos años, será habilitada como nuevo centro sanitario para la atención de posibles casos de coronavirus en la ciudad de Rosario de la Frontera y su área de influencia.

El gobernador Sáenz participó de la recepción y supervisó el protocolo de seguridad sobre la obligatoriedad del aislamiento.

SAENZ SUPERVISÓ EL PROTOCOLO

. En la medianoche del sábado llegó al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, un vuelo con 160 pasajeros que quedaron en aislamiento tras regresar al país. El Gobernador supervisó el protocolo de seguridad.

Controles en la frontera del paso de Sico y Jama, bajo el protocolo sanitario a 4.100 m s.n.m.

ESTA SEMANA CERRARÁN ESTA FRONTERA

. Sin datos oficiales se estima que, en los pasos de Sico y Jama, los argentinos que podrían pasar en estos días serían 300, siempre en el marco de la especulación en relación a que el propio canciller Felipe Solá adelantó que esta semana se cerrarían las fronteras.

Por la desesperación de volver a sus hogares, los 26 turistas llegaron desde Iruya a Humahuaca en un camión recolector.

CONFLICTO ENTRE IRUYA Y HUMAHUACA

. Gran revuelo y cruces entre intendentes provocó la angustiosa situación de un grupo de 26 turistas argentinos que quedaron varados por las restricciones de circulación y desde Iruya tuvieron que viajar a Humahuaca en camión recolector de residuos porque iban a perder su vuelo de regreso.