Sección: Provinciales

Imagen del accidente que protagonizó un taxi y un tractor que transportaba acoplados de tabaco, y que alertó sobre la falta de iluminación.

PEDIRÁN INFORMES AL INTENDENTE

. Fernando Hidalgo, concejal del municipio de El Bordo, dijo a Nuevo Diario que pedirán informes sobre las obras y el estado de la ruta provincial 12, lugar donde hace semanas ocurrió un fatal accidente que se cobró dos vidas y las causas serían la falta de iluminación. El intendente ya había anunciado obras.

“Las familias tienen que estar mendigando y ser obsecuentes al intendente de turno”, criticó el senador Waltar Wayar.

IMPULSA UNA LEY PARA REGLAMENTAR

. El senador de Cachi dijo a Nuevo Diario que trabaja en un proyecto de ley para reglamentar la entrega de parcelas de tierras fiscales a los cacheños que cumplan la mayoría de edad. “Hay un manoseo que no debe existir” dijo en relación al manejo de entrega de terrenos que ha tenido el municipio.

El senador Carlos Rosso junto a miembros del senado en una jornada de capacitación a ediles del Departamento de General Güemes.

JORNADA DE CAPACITACIÓN A CONCEJALES

. La Cámara de Senadores de la Provincia organizó y llevó adelante una jornada de capacitación para concejales de los municipios de General Güemes, Campo Santo y El Bordo en materia legislativa, organizado por el senador Carlos Rosso. Entre otras temáticas se abordó el análisis presupuestario de las partidas municipales.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

CONDENADA COMO AUTORA DE DELITO

. En una audiencia de juicio abreviado, una mujer de 31 años fue condenada como autora del delito de tentativa inidónea de homicidio agravado por el vínculo. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Durante ese tiempo deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además, deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Tendrá prohibido acercarse a una distancia de dosciento

Durante el acto de entrega Carrizo manifestó que "Nuestro próximo programa será en el paraje el Arazay y en el Baritú, donde construiremos viviendas".

FINANCIADA POR EL IPV

. Se trata de 15 soluciones habitacionales que beneficiaron a familias de Los Toldos (departamento Santa Victoria), la obra entregada por el Instituto Provincial de Vivienda consistió en la construcción de dos dormitorios. Está prevista la construcción de viviendas en Arazay y Baritú.

La atención se realizará en estación ferroviaria de Campo Quijano, en el horario de 9 a 16.

DÍAS 10 Y 11 DE MARZO

. Durante el 10 y 11 de marzo, profesionales de Salud Pública, asistirán consultas a personas mayores de 60 años en Campo Quijano., en la Estación de Trenes del municipio. En la oportunidad, se desempeñarán especialistas en odontología, oncología, tuberculosis, oftalmología, reumatología y cardiología.

“No estamos pidiendo oro, sino agua”, clamaron los vecinos.

"PEDIMOS AGUA Y NOS MANDAN LA POLICÍA"

. Mientras el marco turístico y festivalero cobraba notoriedad en Cafayate con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, momentos de verdadera tensión se vivieron el miércoles en una protesta por la falta de agua el primer día de la Serenata 2022, que fue disuadida por la policía.

“Hemos buscado a los pacientes casa por casa”, dijo el agente sanitario Cristian Rojas.

EL 72% FUERON MENORES DE 12 AÑOS

. Entre el 1 y el 11 de febrero, el refuerzo sanitario en Santa Victoria Este asistió a más de 1200 personas de las cuales el 72% fueron niños menores de 12 años. Un total de 17 comunidades recibieron la visita de los equipos multidisciplinares.

Los 730 trabajadores despedidos del Ingenio San Isidro tras el cierre en 2018, continúan sin resolver el tema indemnizaciones.

SIN CUMPLIMIENTO LOS JUICIOS AVANZAN

. Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio San Isidro, contó a Nuevo Diario que en octubre del 2021, habían acordado les entreguen terrenos a obreros como compensación por los despidos del 2018, pero hasta el día de hoy los nuevos dueños no cumplieron.

Alfredo Soto llegó a la intendencia de Iruya de la mano de la lista del Sergio "Oso" Leavy.

POR DENUNCIA DEL ACTUAL INTENDENTE

. Avanza la denuncia presentada en febrero del 2020 por el actual Intendente de Iruya, Eugenio Herrera, contra el intendente saliente Alfredo Daniel Soto por la malversación de caudales públicos que rondan los 8 millones de pesos de las arcas municipales.