SOLUCIÓN MOMENTÁNEA

Palmares consiguió luz provisoria y precaria

Tras cortar el jueves por la noche la ruta 26 por no tener electricidad,  los vecinos del barrio  Palmares de la Isla, Cerrillos, volvieron a ser reconectados al servicio por la Municipalidad, según informaron ellos mismos.

NDS |

Los vecinos cortaron la ruta al quedarse sin el medidor de luz.
Los vecinos cortaron la ruta al quedarse sin el medidor de luz.

La barriada había quedado sin luz debido a que Edesa les retiró el medidor comunitario por razones de seguridad. En un principio, César Paz, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Cerrillos, dijo a Nuevo Diario que les dieron una solución momentánea "hasta que se pueda ver con Edesa como se resuelve el tema".  

Sin embargo, luego se desdijo y señaló que se acercó al corte de ruta porque la Policía lo llamó. "Un grupo de vecinos se juntó e hizo una conexión, pero desde el municipio no se hizo nada", agregó. Luego precisó que previo a reunirse con funcionarios de Edesa, los vecinos deben resolver la irregularidad del barrio, ya que no tiene la documentación pertinente en regla. 

"Se habló con la gente Ecovista y ellos dicen que no tienen nada que ver. Pero últimamente no tenemos contacto y no los podemos localizar. La problemática arranca desde el momento que arrancó el loteo, ellos comenzaron a dar posesión de los terrenos sin tener nada. Ni siquiera tiene el certificado de no inundabilidad, que es el primero que deben tener", señaló Paz. 

Sostuvo que el lunes se reunirá con los vecinos para asesorarlos , ya que el municipio no tiene nada que ver con los emprendimientos privados. Por su parte, Hugo González, gerente de  Edesa dijo que mantener  el medidor de obra de 9 kw distribuyendo energía a tantos usuarios ponía en riesgo de vida a las propias familias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS