TAMBIÉN BONO

Para no ir al paro, trabajadores de la Salud de Cafayate esperan respuestas positivas al pedido

Este viernes se cumplió la jornada de paro y movilización anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que reclama la cobertura de cargos profesionales y administrativos en los nosocomios de Cafayate, San Carlos, Angastaco y centro de salud de Angastaco.

Este viernes hubo manifestación en reclamo de mejoras en Salud.
Este viernes hubo manifestación en reclamo de mejoras en Salud.

También piden un bono de fin de año que supere los $30 mil.

De acuerdo a lo que surja de la reunión entre los referentes gremiales y el coordinador de Asuntos Legales e Institucionales del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, que se llevará a cabo a principio de la semana entrante, los trabajadores decidirán si van al paro general por tiempo indeterminado o no.

A la medida de fuerza del viernes se sumaron trabajadores municipales y docentes afiliados al gremio. "Es una situación que afecta a toda la comunidad", expresó Cristian Haviar, secretario General de la Seccional Cafayate.

El sindicalista enumeró las grandes carencias que tiene el sistema sanitario del nosocomio cafayateño. "El hospital siempre funcionó con ocho pediatras, hoy hay tres. Funcionó con ocho odontólogos, hoy hay dos. Tiene un solo oculista. En la parte de enfermería cada vez que alguien se jubila no cubren ese cargo. Cocineros tenemos uno", detalló.

Agregó que esta situación provoca malestar entre los vecinos cuando acuden al hospital para ser atendidos y no encuentran turnos. "Muchas veces hacen fila desde las 3 de la madrugada hasta las 10 de la mañana, y cuando llegan a la ventanilla ya no hay turno y no entienden que no hay médico que atienda ese turno", aseguró.

Remarcó que el hospital de Cafayate es cabecera de la región y recibe pacientes de Colalao del Valle, Santa María, Amaicha del Valle.

"Por otro lado, tenemos un tomógrafo que jamás funcionó. Todos tienen que hacerse las tomografías en Salta. Cuando te hacés una placa de Rayos X tenés que sacarle una foto a la pantalla porque la máquina está rota y no te pueden dar la placa ni el CD. Cómo te va a revisar el traumatólogo así", sostuvo.

Por otro lado, señaló que a muchos profesionales los nombran en Cafayate pero ejercen en otros hospitales.

Explicó que la realidad del nosocomio cafayateño se traslada a los otros de la zona.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS