Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A DESCONTAR DE LA COPARTICIPACIÓN

Para pagar aguinaldos, 38 municipios necesitaron ayuda del gobierno

El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, informó a Nuevo Diario que al menos 38 municipios tuvieron que recurrir a préstamos del Gobierno de la Provincia para poder cumplir con el pago de aguinaldos a la administración pública. Será descontado en 6 cuotas sin intereses de la coparticipación.

NDS |

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes e intendente de Vaqueros.
Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes e intendente de Vaqueros.

Según el intendente, los municipios de mayor densidad poblacional como Salta, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, entre otros, son unidades ejecutivas que ante la posibilidad de mayor recaudación no han necesitado de asistencia provincial.

Vaqueros, localidad que Moreno preside actualmente, recurrió también a la ayuda provincial para cumplir con los compromisos salariales.

Sin embargo en el caso de municipios cuya población es menor, Moreno explicó que durante esta época del año es difícil llegar a cumplir con obligaciones como la del pago del aguinaldo.

“En esta época del año no recaudamos lo que tenemos que recaudar porque mucha gente paga anual y no recaudamos tanto”, sostuvo.

El dinero proveniente del Ministerio de Economía ya fue depositado el 16 de junio pasado, y el presidente del Foro de Intendentes confirmó que estos 38 municipios ya han cumplido con el abono del aguinaldo a sus empleados.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
La ruta 5 y ruta 30 de acceso a Las Lajitas en Anta, está cortada por transportistas en protesta por falta de gasoil.

ESTÁN BLOQUEADA DESDE AYER

Por falta de gasoil transportistas cortan rutas de acceso a Las Lajitas

Como consecuencia de la persistencia en el desabastecimiento de gasoil, desde ayer transportistas bloquean con sus camiones de transporte de granos las rutas 5 y 30, de acceso a Las Lajitas, departamento de Anta. Por ser copioso centro producción agropecuaria, este corte provoca numerosos inconvenientes.

La nueva ruta se extenderá por 26 km y significaría la pérdida de 600 hectáreas de territorio originario.

PERDERÁN MÁS DE 600 HECTÁREAS

Protesta originaria contra la nueva ruta entre Orán y Embarcación

Desde la comunidad originaria wichí de La Loma se manifestaron en contra de la anunciada ruta que unirá Orán y Embarcación. Advirtieron que dicha obra les significará para ellos la pérdida de más de 600 hectáreas de su territorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS