DE RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Para visibilizar y frenar los desalojos, campesinos marcharán a pie desde Dragones a Salta

Pese a la lluvia, campesinos de los departamentos Rivadavia y San Martín y en especial los que están en ruta 81 se reunieron en asamblea este sábado en Fortín Dragones y decidieron marchar hacia la ciudad de Salta el próximo 18 de octubre.

Piden además la regularización de la tenencia de las tierras.
Piden además la regularización de la tenencia de las tierras.

Si bien la cita estaba prevista en la finca de René "Morocho" Segovia, quien mantiene litigio por tierras con Gianfranco Macri, ubicada en puesto El Blanco, del paraje Pluma de Pato, del departamento Rivadavia, por razones climáticas la asamblea se trasladó a Fortín Dragones.

Para después del día de la madre, pequeños productores iniciarán la marcha a pie a hacia Capital para pedir por el fin de los desalojos, regularización de la tenencia de tierras y "arraigo rural para todos".  La marcha está organizada por el Frente Campesino.

"También vamos a pedir por nuestros jóvenes para que no se tengan que ir de nuestros campos. Que se descentralicen los centros educativos porque los jóvenes deben migrar para formarse", agregó Daniel Burgos, referente de la Asociación Guardianes del Monte, asociación de base del Frente Campesino.

Viviana "Beba" Segovia, contó que en la asamblea muchos campesinos y campesinas expusieron sus situaciones particulares y a todos los unen los desalojos. "En la marcha que saldrá de Fortín Dragones hacia Salta, vamos a pedir además un apoyo para el arraigo rural para los campesinos de la zona", señaló.

De la asamblea también participaron el senador por el departamento San Martín, Manuel Pailler; el diputado por Rivadavia, Moisés Balderrama; el presidente del Concejo Deliberante de Morillo, Chichí Ruiz; el concejal electo Puro Díaz.

También estuvo la diputada electa por el departamento San Martín Valeria Fernández, quien además su madre es campesina y tiene una sentencia de desalojo promovida por Gianfranco Macri. "Su madre, Antonia Torres, es vecina nuestra y está en el puesto Las Delicias y ella ha sumado su compromiso", detalló Segovia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS