LES OFRECEN UN AUMENTO DEL 12%

Paro de municipales en Tartagal en demanda de incrementos salariales

El paro de ATE, el gremio de trabajadores municipales sorprendió esta mañana a la intendencia de Tartagal. La medida de fuerza se concretó con una movilización y olla popular en la calle frente a la sede comunal de esta ciudad. Desde la intendencia les ofrecen un 12% de aumento escalonado.

La marcha de los gremios cerró el tránsito por calles San Martín y Belgrano en Tartagal (Gentileza: Félix Medina)
La marcha de los gremios cerró el tránsito por calles San Martín y Belgrano en Tartagal (Gentileza: Félix Medina)

El secretario de Hacienda de la Municipalidad; CPN Sergio Jure; afirmó que el porcentual sentado en mesa de diálogo con ATE y SOEM fue del 12% a pagar de manera escalonada en septiembre, noviembre y febrero de 2022.

Desde el municipio se informó que ya otorgó el 36 por ciento de aumento en el semestre pasado y regularmente se cumple con los ítems pactados.

Las autoridades solicitaron el llamado a conciliación obligatoria en una reunión con Gustavo Cardozo, delegado del Ministerio de Trabajo en Tartagal. Esta mañana los gremios mantenían la medida de fuerza con manifestación en las afueras de la Municipalidad.

Los trabajadores habían anunciado el paro desde las 00 horas de este martes, lo que se concretó con la marcha arribó al frente de la sede municipal a las 11 horas.

"El petitorio gremial era extenso, pero se llegó a un acuerdo en el 90 %, llegado el tema del aumento fue donde hubo desacuerdo”, señaló el contador Jure.

La oferta de la Comuna es de un 12% de aumento sumaría $3.600 hasta las paritarias del próximo año. 

“El porcentaje ofrecido es un parámetro dentro del presupuesto municipal que está equilibrado económicamente y financieramente, si salirnos de esos números resultaría contraproducente, y se endeudaría al municipio”, recalcó Jure.

  • Fuente: FM Alba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS