Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GUSTAVO SÁENZ: "NO ES EL MOMENTO"

Paro, marchas y disconformidad de un grupo docentes no agremiados

Docentes identificados como autoconvocados de la plaza que llevan adelante un paro de actividades hasta el viernes, anunciaron una macha provincial regionalizada el miércoles 3 de marzo y una asamblea provincial en Cafayate el sábado 6, para evaluar los resultados de la medida de fuerza.

NDS |

Docentes autoconvocados de la Plaza iniciaron su plan de lucha. Por no estar agremiados, desde el Gobierno desconocen sus demandas.
Docentes autoconvocados de la Plaza iniciaron su plan de lucha. Por no estar agremiados, desde el Gobierno desconocen sus demandas.

El gobernador Gustavo Sáenz, en su discurso de inicio al ciclo lectivo en la escuela Juan José Lavalle del barrio Libertad en Salta capital, al referirse al paro que realiza un sector de los docentes, lo calificó de inoportuno.

"Es momento de acompañar, momento de ayudar, es el momento de los más chiquitos. Hicimos un grandísimo esfuerzo para otorgar el aumento, somos una de las provincias que mejor pagamos a los docentes. No creo que sea momento de paro ni mucho menos, por eso hablamos de especulaciones políticas y en este caso se daña a los chicos, a ellos también les toca seguir acompañando”, concluyó Sáenz.

Las medidas de docentes no agremiados

La docente María Montoya delegada por capital, informó a Nuevo Diario que los docentes que iniciaron el paro desde hoy lunes hasta el viernes, recorren las escuelas para ver el porcentaje de acatamiento en cada institución, y concientizar a los compañeros que todavía no se han adherido.

Adelantaron que van a crear un centro de operaciones y realizarán el relevamiento en cada escuela. La semana de protesta seguirá con marchas zonales en cada localidad guardando el protocolo para evidenciar y visibilizar todas las problemáticas.

"El sábado 6 de marzo vamos a convocar a una gran asamblea en Cafayate para organizar un plan de lucha." Aseguraron que no se sienten intimidados por la policía "porque es su trabajo, creemos que nos cuidan", dijo.

Su plan es impulsar asambleas en las escuelas para debatir sobre las condiciones en retorno a la presencialidad, según ellos "sin que se respete lo mínimo indispensables para asegurar la salud de la comunidad educativa y en contra del acuerdo salarial que firmó la integremial con el Gobierno".

Denuncian que durante todo un año de pandemia hubo falta de inversión de recursos para garantizar "la real vinculación de los alumnos y garantizar este proceso de enseñanza aprendizaje, hoy por hoy estamos en peores condiciones que el 2020, ya que estamos los docentes por ejemplo un sueldo menor por la inflación porque hemos perdido poder adquisitivo y por otro lado con una población que quizás se aumentó en la discreción escolar ya que no cuenta con los dispositivos necesarios para poder vincularse con el docente", sostuvo Montoya.

Critican que se está pretendiendo que los docentes hagan un plan de recuperación lo que es imposible. "Reclamamos dispositivos y conectividad para el docente y también para el alumno. Nombramientos docentes, recuperadores que ayuden y que garanticen este proceso".

Sobre el tema de la presencialidad piden también el nombramiento de ordenanzas 1 por cada 50 alumnos; un plan serio de refacción de la instituciones que incluya el tema de la conectividad y los dispositivos para los barrios; el tema de la cobertura con respecto a la AMT, entre otros puntos. "Nosotros estamos trabajando desprotegidos por este virus, e incluso se ha cobrado la vida de muchos compañeros y nosotros en este contexto", aseveró Montoya.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El hospital,Eva Duarte de Perón, de Hipólito Yrigoyen cuenta con 14 camas disponibles.

SE DESCARTA LA CIRCULACIÓN DE NUEVAS CEPAS

Advierten sobre el aumento de contagios en Hipólito Yrigoyen

El Subgerente del Hospital "Eva Duarte de Perón" de Hipólito Yrigoyen, Daniel Lopez manifestó en medios locales su preocupación ante el crecimiento en los contagios por Covid-19 en los últimos días.


ÚLTIMAS NOTICIAS