JUNTO A CAMIONES DEL EJÉRCITO

Parte hoy al Chaco salteño plantas potabilizadoras de agua

Hoy partirán rumbo al Chaco salteño tres planta potabilizadoras de agua y un grupo de camiones aportados por el Ejército Argentino, para paliar la falta de agua en las comunidades de la región. Definen la estrategia y la logística para la distribución.

NDS |

Las partes definen la estrategia y la logística para que el agua llegue a la zona. Tres plantas potabilizadoras inicialmente aportará el Ejército.
Las partes definen la estrategia y la logística para que el agua llegue a la zona. Tres plantas potabilizadoras inicialmente aportará el Ejército.

Esta medida se concreta en virtud del accionar conjunto entre el Gobierno de la Provincia, el Ejército  Argentino y la Mesa del Agua.

Luego de definir los lugares donde se instalará el equipamiento, para garantizar la distribución a las comunidades.

El Gobierno provincial, el Ejército e instituciones integrantes de la Mesa de Gestión y Acceso de Agua del Chaco Salteño, definen los lugares donde se instalarán las plantas potabilizadoras de agua que abastecerán a comunidades del departamento Rivadavia y los corredores que se utilizarán para garantizar la distribución a todas las familias.

Para avanzar en la definición de aspectos de la logística del operativo, ayer por la tarde se realizó una reunión en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia donde participaron el titular del organismo, Sergio Camacho, sus pares de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

“El trabajo mixto permitirá establecer la mejor logística. Nuestro Ministerio (Infraestructura) es una herramienta de la actividad que será decidida entre Desarrollo Social y la Mesa del Agua porque son ustedes los que conocen el territorio y las necesidades de la gente”, indicó Camacho, al tiempo que recordó las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el Ejército para la consecución de fondos. 

El ministro Pulleiro participa en el esquema por ser el coordinador del Comité de Crisis de la Provincia.

Está previsto que el Ejército instale tres plantas potabilizadoras en la zona de Rivadavia y que otra quede de apoyo en Capital, para el caso de que alguna salga de funcionamiento.

Desde la base de la V Brigada, partirá en la madrugada de hoy una delegación de veinte personas para la instalación y 17 vehículos que transportarán una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas para la distribución.

En la reunión se indicó que todo el proceso será supervisado por un bioquímico, para reasegurar que el agua es apta para el consumo humano.

La Mesa de Gestión y Acceso de Agua del Chaco Salteño está integrada por Fundapaz, Servicio Mundial de Iglesias, International Landcoalition, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ministerio de Desarrollo Social de Salta, Ministerio de Salud Pública de Salta, Secretaría de Recursos Hídricos, Subsecretaría de Agricultura Familiar, INTA, Proyecto Bosque y Comunidad, Programa Hábitat de Nación, Aguas del Norte, Inenco, OPS, Organizaciones Indígenas y Campesinas del Chaco Semiárido Salteño, Plataforma Semiáridos de América Latina, Proyecto Agua Segura y Fundaciones Plurales, Siwok y Gran Chaco.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS