Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

Payo exige una retractación y Esteban negó haber hablado de “malversaciones”

La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.
El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

Así, el Dr. Santiago Payo brindó el lunes una conferencia de prensa donde defendió su accionar al frente de la dirección del nosocomio. Adelantó de esta manera que con todas las cuentas claras pedirá al ministro de Salud de Salta, Dr. Juan José Esteban, las disculpas por haber acusado malversación de partidas como el causal del paro de 55 trabajadores. 

El mismo lunes y mientras se realizaba la conferencia de a Payo, en Tartagal marchaba el personal de salud del Hospital acompañado por ATE San Martín, CTA e Izquierda Latinoamericana. Temprano en la mañana, el secretario general Fermín Hoyos había anunciado que el reclamo era para el Ministerio de Salud, y si no se brindaba una respuesta más allá del cambio de gerente, se iría a un paro provincial.

Cabe recordar que a raíz de la situación suscitada en el hospital del norte provincial, el ministro Juan José Esteban llegó  el lunes  a Tartagal y mantuvo un encuentro con los jefes de las áreas del hospital, momentos después de finalizada la marcha. Aseguró que darán fin a los contratos precarios bajo un nuevo decreto provincial y garantizó que se pagarán los sueldos adeudados, firma de acta compromiso mediante entre el Ministerio de Salud, el Hospital y los gremios. Entre las declaraciones que brindó en improvisada rueda de prensa dijo que desconocían la existencia de algunos contratos por haber sido efectuados por el (ex gerente) Juan López con ATSA y de los cuales faltaba completar documentación.

El Dr. Payo (quien ocupó el cargo tras la salida de Juan López), más temprano y en conferencia, defendió el accionar de su gerencia y resaltó que el ministro Esteban deberá retractarse de las acusaciones vertidas, agregando que toda la documentación que pidió el Ministerio se preparó el mismo viernes y eso incluía el detalle de las partidas enviadas y en el marco de la auditoría contable que desde el viernes se lleva adelante en el Hospital Juan Domingo Perón.

Esteban negó haber acusado a la gestión de Payo de malversar fondos

Al respecto y en la jornada de ayer, el titular del Ministerio de Salud de la provincia realizó declaraciones ante los medios, negando rotundamente las acusaciones de Payo: “yo creo que no hay que hablar ni poner palabras en mi boca, yo nunca dije que había malversación de fondos, yo dije que había una falta de rendición de los anticipos financieros y nada más”. Además Esteban indicó que el doctor Santiago Payo “cumplió una función al frente del hospital, había que renovar los gerentes y es una decisión del ministerio, no hubo ninguna otra intención  de parte mía, simplemente hubo una decisión del mismo gerente de dar un paso al costado o de oxigenar la gerencia del hospital”.

“Son acciones concretas que venimos desarrollando desde el Ministerio de Salud a partir de esta gestión y de la decisión del gobernador Sáenz de priorizar la salud pública”, remarcó el funcionario provincial. “No sé porqué salió (Payo) a mediatizar una situación que es interna  y que debe resolverse en el ámbito sanitario”, agregó Esteban y remarcó: “no nos olvidemos que en el interior el recurso humano es finito y que hay médicos que hicieron hasta tres guardias semanales, creo que hay que analizarlo con mucho criterio y responsabilidad”, concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
La ruta 5 y ruta 30 de acceso a Las Lajitas en Anta, está cortada por transportistas en protesta por falta de gasoil.

ESTÁN BLOQUEADA DESDE AYER

Por falta de gasoil transportistas cortan rutas de acceso a Las Lajitas

Como consecuencia de la persistencia en el desabastecimiento de gasoil, desde ayer transportistas bloquean con sus camiones de transporte de granos las rutas 5 y 30, de acceso a Las Lajitas, departamento de Anta. Por ser copioso centro producción agropecuaria, este corte provoca numerosos inconvenientes.

La nueva ruta se extenderá por 26 km y significaría la pérdida de 600 hectáreas de territorio originario.

PERDERÁN MÁS DE 600 HECTÁREAS

Protesta originaria contra la nueva ruta entre Orán y Embarcación

Desde la comunidad originaria wichí de La Loma se manifestaron en contra de la anunciada ruta que unirá Orán y Embarcación. Advirtieron que dicha obra les significará para ellos la pérdida de más de 600 hectáreas de su territorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS