Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"EXPERIENCIA DE TRABAJO EN TERRITORIO"

Pediatra oriundo de El Tabacal es el nuevo gerente del hospital de Colonia Santa Rosa

El nuevo gerente del nosocomio de esa localidad es Luis Alberto Álvarez, pediatra oriundo de El Tabacal, es médico recibido en la Universidad Nacional de Tucumán en el 2006.

El actual gerente es oriundo del norte provincial.
El actual gerente es oriundo del norte provincial.

El profesional realizó su residencia  en el hospital “San Vicente de Paul” de Orán y en el Hospital Público Materno Infantil de Salta.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone junto al director de zona norte, Nicanor Sosa, posesionó como gerente general del hospital “Dr. Elías Anna” de la Colonia Santa Rosa, al médico Luis Alberto Álvarez.

Flores Perazzone destacó la trayectoria del doctor Álvarez: “Tiene experiencia de trabajo en territorio lo que es importante para la zona, además, se capacitó e hizo su residencia en esta institución”.

Álvarez, expresó que: “Es un cargo que implica gran responsabilidad por la situación epidemiológica de la zona. Me siento con toda la capacidad para asumirlo, y agradezco la confianza del Ministerio”.

El médico agregó que desea realizar un cambio en el modo de trabajo “que favorezca a la comunidad de la Colonia Santa Rosa, desde la concientización, la sensibilización y la capacitación, mi deseo es el que los servicios de salud se acerquen a la población”.

En cuanto a la asunción del nuevo gerente, el secretario de Servicios de Salud manifestó que “es una persona con una visión cultural y sociosanitaria amplia, que es necesaria para la región, y cuenta con el apoyo del Ministerio”.

El hospital “Dr. Elías Anna” brinda asistencia a más de 18 mil habitantes. Es un hospital de nivel de complejidad N° 2 y cuenta con consultorios externos, clínica médica, pediatría, estudios complementarios, internación, guardias generales, ginecología, enfermería, nutrición, odontología y servicio de Atención Primaria de la Salud.

Protocolos en ferias

En el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19 y los contagios de Salmonella, atenta la época estival, desde la Municipalidad de la ciudad se dispuso el refuerzo de los protocolos en las ferias barriales de la comuna, durante seis meses más. Además, en el acta acuerdo firmada, los feriantes se comprometieron a mantener limpios los espacios públicos y a cumplir con  puntos fundamentales, como el funcionamiento de 9 a 20; el uso de barbijos, alcohol en gel y el estricto cumplimiento del distanciamiento social entre puestos y peatones.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Cabral señaló que miembros de la comunidad bloquean caminos.

HACE 20 AÑOS QUE RESIDEN ALLÍ

Familia campesina denuncia hostigamiento de comunidades originarias por tierras

En el paraje El Quemado, del municipio de Coronel Solá, departamento de Rivadavia, una familia campesina denunció en reiteradas oportunidades que padece hostigamiento en forma permanente de miembros de una comunidad wichí que intenta desalojarla. Por el caso hay un expediente iniciado en Ciudad Judicial de Tartagal. 

Aguas del Norte deberá informar el volumen de agua repartida, puntos de carga y todos los detalles que garanticen el abastecimiento a los pobladores.

REDUCCIÓN DEL 80% DE LA TARIFA

Sancionan a Aguas del Norte por la falta de agua en Hickman y Macapillo

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) ordenó aplicar una reducción de facturación del 80% de los servicios sanitarios a la empresa Aguas del Norte, por la falta del suministro de agua a pobladores de la localidad de Hickman y Macapillo en del departamento General San Martín, Salta.

El Fiscal José Luis Bruno, a cargo de la investigación por el accidente ocurrido en el río Bermejo, dijo que es "un delito de contrabando".

"LOS GOMONES SIGUEN PASANDO"

La investigación apunta a la familia boliviana dueña del gomón siniestrado

La Fiscalía Federal de Orán a cargo del doctor José Luis Bruno a cargo de la investigación por el trágico accidente ocurrido con los gomones en el río Bermejo, indicó que la investigación apuntará a la familia dueña del gomón; que la causa se enmarca en el delito de contrabando y que como son ciudadanos bolivianos, podrían pedir la extradición.


ÚLTIMAS NOTICIAS