Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INSISTEN VOLVER A LA NORMALIDAD

Pescadores y catamaranes siguen navegando con horarios de pandemia

Con el fin de las restricciones sanitarias, Rubén Zarate, dueño de un catamarán insistió ante Nuevo Diario en la necesidad de la vuelta a los horarios nocturnos habituales de pesca en el dique. Afirman que el mantenimiento del horario de tiempos de pandemia es una represalia de la Municipalidad de Coronel Moldes.

NDS |

"Después de la pandemia todos volvieron a la normalidad menos nosotros", dijeron dueños de Catamaranes del dique Cabra Corral.
"Después de la pandemia todos volvieron a la normalidad menos nosotros", dijeron dueños de Catamaranes del dique Cabra Corral.

“Pescar solo 4 horas, no es atractivo por los costos para los pescadores”, afirmó Zárate. "Después de la pandemia todos volvieron a la normalidad menos nosotros", se quejó. 

En tiempor normales, los pescadores salían a las 22 horas porque los pescadores saben que el mejor horario de pique se da despues de la medianoche y hasta las 4 am. Hasta hoy día, y desde la pandemia, los catamaranes deben volver al muelle a la 1 am.

Acusan al intendente de no ceder en los pedido de los propietarios de catamaranes hasta que acepten el la tasa de muelle que deben pagar en cada salida de puerto de las embarcaciones.

Desde el sector de catamaranes y pescadores del Dique Cabra Corral insisten en que se debe volver a la nocturnidad habitual de la pesca. Esta habilitación depende del municipio de Coronel Moldes, a cargo del ex sindicalista, Omar Carrasco.

Hasta ahora los barcos siguen con la imposición de pescar solo hasta las 12 de la medianoche, hora en la que los pescadores deben levantar sus cañas de pesca para enprender el regreso a sus muelles, porque las embarcaciones deben estar en el muelle a la 1 de la madrugada.

Zarate dijo a este medio que enviaron pedidos a la Secretaría de Ambiente de la Provincia, donde les respondieron que ellos no tienen problemas con la extensión horaria, siempre y cuando sea habilitada por el municipio de Moldes.

Sin embargo, el municipio mantiene el horario de pesca de la pandemia, aun cuando finalizaron las restricciones.

Forzados a pagar la tasa de muelle

Ellos concluyen que se debe un conflicto con el sector de catamaranes dado que mantiene la idea de cobrar un tributo por cada salida que los catamaranes salen del muelle, por un monto igual al de un pasaje, medida que desde el sector fue totalmente rechazado.

“Lamentablemente el municipio de Moldes, debido a este impuesto ridículo que quieren cobrar, pone trabas para extender el horario”, explicó Zarate, quien señalo que la Municipalidad utiliza el horario como método para forzar que acepten el impuesto.

Según Zarate, no contar con el horario extendido provoca un perjuicio en la actividad y los ingresos económicos del sector, dado que las partidas de los barcos se dan desde las 19 horas, dado que es el horario en el que la mayoría de los pescadores puede llegar para realizar la práctica.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS