Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APROBADO EN LA CÁMARA DE SENADORES

Piden informes sobre asistencia crítica en 3 municipios norteños

El ministerio de Desarrollo Social deberá responder a pedidos de informes que se aprobaron en la última sesión de la Cámara de Senadores relacionados a la asistencia crítica brindada a tres municipios del departamento de Santa Victoria.

Carlos Ampuero, senador por el departamento Santa Victoria.
Carlos Ampuero, senador por el departamento Santa Victoria.

El senador Carlos Ampuero (Santa Victoria-FpV) impulsó la solicitud de informe en primer término vinculado al municipio de Nazareno requiriendo a la ministra Verónica Figueroa remita lo siguiente: a) detalle de los fondos, discriminado mensualmente período 2.020 y 2.021; b) detalle de otros elementos (módulos alimentarios, colchones, chapas, etc.) discriminado mensualmente período 2.020 y 2.021; c) nómina de beneficiarios según rendiciones. 

En segundo término sobre el municipio de Santa Victoria Oeste con el mismo detalle que el anterior, como del mismo tenor es el pedido de informe por el municipio Los Toldos.

En este último caso de mayor gravedad debido al aislamiento en que se encuentra esa comuna debido a las restricciones por el paso de frontera, dispuestos a raíz de la pandemia de coronavirus.

Otro por La Poma

Cabe señalar que para el mismo ministerio provincial se dirigió otra Solicitud de Informe, en este caso a instancias del senador Dani Nolasco (La Poma-Stf) para que se consigne con copia de documentación respaldatoria correspondiente, lo siguiente: I.- Informe y en su caso- remita copias de las rendiciones correspondientes en lo social y financiero, a los que la Municipalidad de La Poma se comprometió para con vuestra cartera, en el marco de la suscripción de la “Adenda al convenio de ejecución de políticas sociales en el marco de lo preceptuado por Decreto N° 472/10”, mediante Decreto N° 27/21, disposición segunda. 

II.- Informe y remita copias de los recursos o programas que la  cartera hubiere entregado o suscripto con la Municipalidad de La Poma, discriminando los que están sujetos a rendición y los que no. III.- Informe si los programas o cualquier recurso entregado a la municipalidad de La Poma fueron rendidos o informados en tiempo y forma, remitiendo copias de los mismos; como también, los que se encuentran pendientes de rendición, incluyendo los montos o recursos transferidos.

Situación del Hospital Ragone

La Cámara de Senadores se hizo eco de distintos problemas que afronta el hospital “Dr. Miguel Ragone” de la ciudad de Salta. Hubo quejas respecto de falta de insumos y medicamentos y el faltante de elementos de protección y cuidados ante la pandemia de coronavirus.

El senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-StF) logro que se aprobara una Solicitud de Informe que se elevará al ministro de Salud de la Provincia, para que responda: si el Hospital Miguel Ragone, se encuentra recibiendo los insumos médicos necesarios para la atención de pacientes internados y en consultorio externo (especialmente medicamentos y elementos de higiene); si el personal médico y de planta cuenta con los elementos de protección adecuados y los insumos hospitalarios y si existe faltantes de medicamentos, explique las razones por la cual los insumos no llegan al Hospital.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

Payo exige una retractación y Esteban negó haber hablado de “malversaciones”

La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS