Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA

Piden la creación de una Comisaria de la Mujer en el Departamento San Carlos

La senadora provincial Sonia Magno, presentó ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta un pedido de creación de una Comisaría de la Mujer con base en la localidad de San Carlos. Busca reforzar la asistencia que se realizan desde los 3 municipios del departamento ante los casos de denuncias de violencia de género.

NDS |

Sonia Magno, senadora del Departamento San Carlos.
Sonia Magno, senadora del Departamento San Carlos.

En dialogo con Nuevo Diario, Magno sostuvo que en su departamento la problemática de los casos de violencia de género se encuentra invisibilizados dado que no hay un espacio donde las mujeres puedan realizar una denuncia de manera asistida y con contención.

“La creación de esta Comisaria de la Mujer seria para que las mujeres puedan llegar con más ánimo y confianza”, dijo la legisladora que resaltó que en las comisarías de la zona la mayoría de los efectivos son hombres sin capacitación en la asistencia a víctimas de violencia de género.

Magno resaltó que los 3 municipios del departamento (Animana, Angastaco y San Carlos) cuentan ya con un Área de la Mujer consolidada dentro del organigrama municipal y que se viene trabajando en conjunto con los hospitales locales y con las comisarías.

“La creación de la comisaria de la mujer, sería para que tenga su propio lugar, su propio edificio o estar en un edificio donde solamente se atienda a mujeres en ese caso”, sostuvo sobre su proyecto.

La iniciativa deberá tratarse en la Comisión de la Mujer de la Cámara de Senadores que la misma Magno preside.

En relación a su labor en la presidencia de dicha comisión, Magno sostuvo que desde la semana entrante iniciará una ronda de consultas con instituciones estatales y civiles para abordar una agenda legislativa de trabajo en torno a la problemática de violencia contra la mujer.

Cabe destacar que la actual senadora de San Carlos es la única mujer dentro del cuerpo legislativo de la cámara alta, dado que el resto de los distritos tienen representantes hombres en las bancas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

Ex-gerenta del Hospital de J.V. González denunció persecución

Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.

El municipio participó como mediador del conflicto. (Foto: FM Alba).

DENUNCIADA POR MALTRATO LABORAL

Finalmente removieron a Taboada gerenta del Hospital de Aguaray

Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.


ÚLTIMAS NOTICIAS