Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LAS ESTRUCTURAS NO SON SEGURAS

Piden nuevo puente sobre el río Bermejo en la Ruta Nacional 34

Diputados sancionó ayer una Declaración mediante la cual solicita que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación, Dirección Nacional de Vialidad y ante el organismo que correspondiere, la construcción de un nuevo puente carretero sobre el cauce del río Bermejo, en la traza de la Ruta Nacional 34, cerca de la ciudad de Embarcación, departamento  San Martín.

Actual puente sobre el río Bermejo, en Embarcación.
Actual puente sobre el río Bermejo, en Embarcación.

La iniciativa legislativa es de autoría del diputado Luis Antonio Hoyos y lleva la firma, además, de su par Franco Hernández Berni (ambos del departamento San Martín y del bloque Frente de Todos).

La propuesta tuvo apoyo unánime de los diferentes bloques políticos.

Se fundamentó el pedido para la construcción de un nuevo puente en ese lugar debido a los cambios climáticos ocasionados en los últimos años, principalmente precipitaciones o lluvias, incrementándose el caudal de agua en el río Bermejo de manera muy peligrosa para el puente actual. 

El mismo está en funcionamiento desde 1961 pero actualmente presenta agrietamientos en sus pilares, deterioro y desmoronamientos en calzadas y barandas laterales, lo que implica que no garantiza un 100% de seguridad sobre sus estructuras. 

La situación descripta hace necesaria la realización en un futuro inmediato de estudios técnicos tendientes a la proyección y construcción de una nueva vía de comunicación constituyéndose así en una arteria principal de integración y circulación regional, con las economías vecinas - esencialmente su conexión con el sur del Estado Plurinacional de Bolivia - y la continuidad del desarrollo del Norte Argentino.

La propuesta en cuestión refiere que: “Nuestra región es productora de una amplia variedad de productos primarios (hidrocarburos, cereales, azúcar, litio, madera y otros) que son transportados hacia el sur y/o norte con destino exportador”. 

También, en los fundamentos sobre el tema, se recuerda lo ocurrido en el año 2005, cuando se produjo la caída del puente sobre el río Seco, que dejó aisladas a muchas localidades ubicadas al norte de Embarcación.

Evitar aislamiento

El objetivo de este proyecto es la construcción de un puente carretero nuevo con sus complementos, para evitar el posible aislamiento de municipios como Embarcación, General Ballivián, Coronel Cornejo,  General  Mosconi, Tartagal, Aguaray y Profesor Salvador Mazza, impactando en la producción y en el circuito económico del norte salteño.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El titular de la cartera sanitaria dio detalles de la situación de los hospitales.

INGRESARON DOS MIL TRABAJADORES A SALUD PÚBLICA

Salud afirmó que dan respuestas a los hospitales del interior ante la pandemia

El ministro de Salud; José Esteban, en una reunión virtual dio detalles a los senadores sobre la situación epidemiológica en el interior de la provincia. Aclaró que se dan respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior y este fin de semana se habilitan 24 camas UTI en el Hospital Materno Infantil.

El Cristo fue intervenido para participar del concurso, se otorgará premios de 120 y 60 mil pesos a los municipios ganadores.

HACE 50 AÑOS SIN MANTENIMIENTOS

El municipio de La Caldera busca que se ponga en valor al Cristo Redentor

A través de la participación en el concurso provincial "Abrazados por el Poncho" que lanzó la Secretaría de Cultura de la provincia, La Caldera busca poner en la agenda pública la necesidad de restaurar y mantener el acceso y acondicionamiento continuo de las inmediaciones que tiene el Cristo Penitente. 


ÚLTIMAS NOTICIAS