CAMPO ALEGRE

Planta potabilizadora con producción del 30% provee agua a La Caldera, La Calderilla y Vaqueros

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, acompañó al ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur y al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, en la recorrida que realizaron por la planta potabilizadora Campo Alegre.

Los funcionarios provinciales y municipales recorrieron la planta potabilizadora.
Los funcionarios provinciales y municipales recorrieron la planta potabilizadora.

Allí verificaron el proceso de producción del agua y se interiorizaron acerca de los próximos avances de la planta.

En la oportunidad el jefe comunal pidió a los funcionarios provinciales que se mejore el servicio de agua en la comuna, que se gestione la reactivación de las obras de recambio de cañerías de La Calderilla y se incorpore mano de obra local cuando se habilite la planta.

La Planta Potabilizadora de Campo Alegre produce agua al 30% de su capacidad, recurso que alcanza para abastecer a los usuarios de La Caldera, La Calderilla y Vaqueros, además de reforzar el servicio en algunos barrios de la zona norte de Salta Capital.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios provinciales, el objetivo inmediato es el de incrementar la producción de la planta, y que el agua llegue a los usuarios de barrios de la zona norte. 

A mediano y largo plazo se espera que la planta, cuando alcance su fase plena de producción, pueda abastecer a unos 200 mil habitantes de tres municipios salteños: las zonas norte, este, sureste y parte del centro de Capital, además de las localidades de La Caldera (más La Calderilla) y Vaqueros.

Corte de luz afecta servicio de agua

Aguas del Norte informó que, como consecuencia de la tormenta que afectó a gran parte de la ciudad, distintos barrios se encuentran afectados con baja presión o cortes del suministro.

Las áreas más afectadas son parte del barrio El Huaico, La Loma, Luján, 20 de Febrero y zona sur. Mirador de San Bernardo, Las Colinas, Canillitas, San Lucas y San Mateo.

Mientras siga la afectación se puede solicitar asistencia de camión cisterna al 0800-88-88-2482.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS