Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GENERAL SAN MARTÍN, ORÁN Y RIVADAVIA

Por 180 días prorrogan la emergencia sociosanitaria en la zona norte de Salta

Mediante decreto N° 383, la Secretaría General de la Gobernación determinó prorrogar, desde su vencimiento y por el plazo de 180 días más, la declaración del estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos del Norte

La prórroga es por 180 días más.
La prórroga es por 180 días más.

Es así que General San Martín, Orán y Rivadavia, dispuesta por la Ley Nº 8.185 y prorrogada por el Decreto Nº 443/2020 del Poder Ejecutivo Provincial y por la Ley Nº 8.217 seguirán con la prórroga por 180 días.

El plazo estipulado para esta extensión es de 180 días, facultando al Ejecutivo a extenderlo por un plazo de 90 días más. La decisión responde a las problemáticas existentes respecto a la escasez de agua, precariedad en los servicios de salud, entre otros factores.

En los considerandos del decreto, que lleva las firmas del gobernador Gustavo Sáenz y el secretario de Gobierno Matías Posadas, se destaca que «aún persiste la crítica situación que motivó al estado de emergencia declarado, a pesar de todas las medidas y acciones desplegadas por el Gobierno Provincial tendientes a garantizar la atención y asistencia inmediata de aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad».

Cabe recordar que la emergencia sociosanitaria se declaró en Enero de 2020 (en dos semanas se cumplirá un año y cuatro meses de la decisión provincial), por DNU 140, a raíz de los índices de mortalidad infantil por cuadros de desnutrición que para el presente año ya se cobró tres víctimas, en un contexto en donde continúan vigentes las demandas iniciales e históricas de estas poblaciones. En mayo del mismo año se declaró por Ley la emergencia, tras decreto 268/2020.

Telesalud en Seclantás

El hospital Presbítero Benjamín Olmos, de Seclantás, puso en funcionamiento una red de conexión de Internet vía satelital, que permite trabajar mediante Telesalud con los enfermeros que se desempeñan en los siete puestos sanitarios de su dependencia. Para ello, se emplearon recursos del programa Sumar, que ingresan a hospitales y centros de salud como contraprestación por la atención a personas sin obra social. El sistema de Telesalud permite a los profesionales monitorear desde el hospital la asistencia que brindan los enfermeros en los puestos sanitarios de zonas alejadas.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

Payo exige una retractación y Esteban negó haber hablado de “malversaciones”

La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

La ONU participará del plan de abordaje de las comunidades del Norte

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS