Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

¿CEPA MANAOS EN SARAVIA?

Por ahora descartan la presencia de nuevas cepas en la Provincia

Luego que trascendiera a través de redes sociales supuesta información sobre un caso positivo de COVID-19 de la cepa Manaos en Apolinario Saravia, desde el nosocomio de referencia desmintieron la versión.

En Apolinario Saravia preocupa el aumento de casos de dengue, los que son atendidos en el hospital de esa localidad.
En Apolinario Saravia preocupa el aumento de casos de dengue, los que son atendidos en el hospital de esa localidad.

Además, desde Vigilancia Epidemiológica de la provincia y en conferencia de prensa aseguraron que hasta la fecha no se recibió ningún tipo de informe sobre esta presencia, por parte del Instituto Malbrán, encargado de estos estudios.

Nuevo Diario dialogó con la enfermera Marta Ibáñez, quien desde hace diez días se encuentra como gerente temporal del Hospital de Apolinario Saravia, debido a la renuncia del gerente anterior, y a la imposibilidad que otros médicos ocuparan tal cargo. Ibáñez desmintió la información sobre un caso de la cepa de Manaos para coronavirus: "Algunos medios se prestan para esto y en realidad no se trata de una cuestión sanitaria, sino una operación porque no les parece que una enfermera con más de 25 años de servicio pueda estar a cargo de un hospital".

La actual gerente interina detalló que a la fecha no hay internados en el hospital por esta patología, pero sí numerosas atenciones. Asimismo, aseguró que se encuentran preparados para dar respuestas, con 10 camas, y la suficiente dotación de tubos de oxígeno. No obstante, preocupa el incremento de casos de dengue en la zona, que supera los 80 en la región, y de los cuales 50 pertenecen a Apolinario Saravia, con una derivación al Hospital Joaquín Castellanos de Güemes por tratarse de dengue hemorrágico.

Por su parte y al respecto, desde Vigilancia Epidemiológica de la provincia y en conferencia de prensa, Francisco García señaló que: "Todavía no recibimos ninguna información ni de confirmación ni de descarte de estudios de nuevas variantes. No se recibieron resultados todavía desde el Instituto Malbrán".

Cabe recordar que el domingo pasado, el titular del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, Omar Gutiérrez, informó en la noche del domingo que ya se detectó el primer caso positivo de la cepa "Manaos" de coronavirus en esa provincia y confirmó de esta manera lo que todos los sanitaristas y epidemiólogos anticipaban: la extensión a todo el país de esta variante más contagiosa y peligrosa. Según explicó Gutiérrez, la nueva cepa se detectó en una mujer de 40 años, oriunda del norte de Jujuy, que ya fue tratada y que logró recuperarse favorablemente.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS