Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENGUE AUTÓCTONO EN EL NORTE PROVINCIAL

Por casos de dengue sigue el descacharrado en el municipio de Orán

Por casos de dengue detectados en el Norte Provincial, hoy en Orán se realiza inspección de viviendas, descacharrado selectivo, toma de muestras larvarias y capacitación familiar en Barrios 1° de Mayo, Evita, Constituyente, Patrón Costas, Asentamiento San Expedito y Vialidad.

Instan a la población a mantener la limpieza de sus respectivos domicilios y llevan campañas de concientización sobre la importancia de este hábito.
Instan a la población a mantener la limpieza de sus respectivos domicilios y llevan campañas de concientización sobre la importancia de este hábito.

El descacharrado se realiza de 14.00 a 18.00 horas.

Con la llegada de altas temperaturas es habitual la aparición de enfermedades provocadas por el mosquito aedes aegypti, por lo que la eliminación de sus criaderos es la principal medida sanitaria para prevenir el dengue, el zika y chikunguña.

Es por ello que el hecho de mantener un patio seguro, el orden y la limpieza, despejar los recipientes que puedan acumular agua y los neumáticos es fundamental para poder erradicar este vector, por lo que es preponderante el rol que cumplen los vecinos en sus hogares, mucho mas en una época en la que el calor favorece la población de mosquitos en todo el país.

“Con un poquito de agua quieta y a la sombra es donde el mosquito encuentra el lugar ideal para poner sus huevos y así reproducirse. Por eso es importante tomar conciencia sobre el descacharrado”, coinciden especialistas.

Vale destacar que las fumigaciones sólo se realizan para hacer control de foco, dado que con matar al mosquito adulto no alcanza, con estas acciones no se matan huevos y larvas del insecto.

Se habilitó línea telefónica para consultas las 24 horas: Las líneas telefónicas del COE se suman a la lucha contra las enfermedades tropicales, brindando atención todos los días vía Whatsapp al 3878594839 y 3878526057.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Los catamaranes de ahora en mas tendrán que pagar por cada salida que hagan de los muelles del dique.

REPLICA A UNA HISTÓRICA DEUDA

Tensión entre dueños de catamaranes del Dique y el municipio por un nuevo impuesto

El Concejo Deliberante aprobó en noviembre un conjunto de ordenanzas donde se introdujo el nuevo tributo a dueños de catamaranes, que a partir de esta resolución deberán pagar por cada salida que hagan del muelle del dique Cabra Corral. Los privados se oponen a este impuesto. El intendente dio sus explicaciones a Nuevo Diario.

Las máquinas viales trabajan en zonas afectadas.

DESDE EL SÁBADO

Por las precipitaciones hay cortes de ruta en el Valle de Lerma y Cafayate

Vialidad Nacional informó que, debido las precipitaciones que se registran sobre el Valle de Lerma, desde el día sábado a la noche el organismo atendió cortes sobre el Río San Antonio y Río Yacocucha en donde las máquinas tuvieron que trabajar en el despeje de piedras y barro.


ÚLTIMAS NOTICIAS