A CAUSA DE LAS INUNDACIONES

Por casos de diarrea cloran el agua en Apolinario Saravia

Tras las inundaciones que sufrieron los pobladores de Apolinario Saravia la semana pasada, los agentes sanitarios comenzaron a repartir elementos para clorar el agua y sales rehidratantes con las indicaciones pertinentes en caso que aparezcan casos de diarreas.

NDS |

Una pandemia de diarrea causaron las inundaciones en Anta, ratificado por  la gerenta del Hospital de Apolinario Saravia, Elisé Garró Cabezas.
Una pandemia de diarrea causaron las inundaciones en Anta, ratificado por la gerenta del Hospital de Apolinario Saravia, Elisé Garró Cabezas.

Así lo explicó la gerenta del Hospital de ese municipio, Elisé Garró Cabezas, a Nuevo Diario, al reconocer que los casos de diarrea aumentaron tras las inundaciones, además de los problemas respiratorios, y piodermitis.

Por ahora quedan unas 20 familias evacuadas en el complejo municipal y el resto volvió a sus hogares. Pero se sospecha que las aguas que inundaron Apolinario están contaminadas y más allá de la higiene de las familias, el problema es que los chicos al jugar tienen contacto directo con el barro, y esto genera que muchas veces tengan contacto directo con la boca y se produzcan las diarreas.

Otro de los repartos que se están haciendo desde el Hospital son repelentes para las familias. “Se reparten dos por familia”, dijo la médica al sostener que con estas medidas se busca dar la mejor prevención a la Salud de los pobladores que fueron afectados por las inundaciones.

“El agua para beber debe ser mineral o hervida”, advirtió la médica al detallar que desde el Municipio se decidió comenzar a repartir agua.

La médica aseguró que a partir de ahora hay que esperar el “después” de las inundaciones y, por lo tanto, también la posibilidad que existan más enfermedades en unas semanas más. Mientras, entre niños y adultos se atendió a unas 500 personas del Municipio.

Traslado en Rivadavia

Unos 13 niños recién nacidos de la zona de Rivadavia fueron trasladados a un centro asistencial de mayor complejidad, para su asistencia en salas de internación abreviada por complicaciones vinculadas al aparato respiratorio, del tipo bronquiolitis y faringitis.

El resultado surgió del operativo sanitario que realizó el equipo de especialistas que visitaron parajes de Rivadavia Banda Sur. Se atendió un total de 200 pacientes, entre los que se cuentan adultos y adultos mayores con hipertensión arterial, y artrosis, entre otros problemas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS